Will Power cree que la IndyCar debería adoptar el sistema del auto de seguridad virtual de Formula 1 y remplazar el sistema en la serie gringa de “Fosos cerrados”.
El ganador de Detroit y campeón de la serie en 2014 argumentó que el sistema de cierre de los fosos durante los períodos de precaución por detrás del coche de seguridad es inherentemente injusto para los conductores que se han acumulado una ventaja.
El siente que fue un factor clave en la racha de 12 meses que tuvo que soportar antes de la victoria del domingo y que le costó a su compañero de equipo en Penske, Helio Castroneves, en Detroit. A continuación los comentarios del ganador del domingo.
1.- «Fue frustrante el año pasado porque sentí que era el más rápido, tenía más posiciones de privilegio que nadie y lideré muchas vueltas”.
2.- «Me sorprendía cuantas banderas amarillas caían y tiraban completamente la estrategia. Así son las carreras de IndyCar. A veces es sólo muy frustrante, ya que puede ser sólo pura suerte cuando caigan las amarillas”.
3.- «Mira a Helio Castroneves [en la segunda carrera de Detroit] – atrapado por bandera amarilla, era casi un paso por fosos, no me gusta. Ha hecho un buen trabajo, se abrió camino en la parte delantera, guardamos combustible y tuvimos una vuelta más larga»
Castroneves parecía encaminado a la victoria cuando salieron banderas amarillas con 20 vueltas para el final. Muchos otros coches habían pasado a fosos mientras que Castroneves intentaba alargar su carga de combustible, por lo que cayó del primero al 16, cuando tuvo que entrar en boxes bajo bandera amarilla y sólo pudo recuperarse al 14.
4.- «Ahora bien, si nos fijamos en la Fórmula 1, tienen estos autos de seguridad virtual. Podemos hacer eso, podemos bajar la velocidad en la pista, es un arreglo sencillo y deberíamos hacerlo, lo hace mucho más deportivo y no una lotería”.