Un mes después de que se llevó a cabo el GP de Alemania, la serie regresa a la actividad para realizar su décima fecha del calendario 2015 en un circuito histórico, el cual recibe a la máxima categoría del deporte motor en dos ruedas desde el 2008 pero que fue remodelado y reasfaltado apenas en el 2014. En cualquiera de sus configuraciones la pista norteamericana parece sentarle de maravilla a las prestaciones de Honda, pues la marca del ala ha ganado aquí durante los últimos cinco años.
Reconociendo que no es su trazado favorito, los pilotos de Yamaha llegan en la cima de la tabla general, con Valentino Rossi como líder quien tiene una ventaja de 13 puntos sobre Jorge Lorenzo. Aun así, ambos han ganado en Indianápolis – Rossi en el 2008 y Lorenzo en el 2009 – por lo que tanto el italiano como el español se ilusionan con llegar al podio para seguir sumando puntos importantes.
Dese el 2010 Honda no ha podido ser derrotado, a lo que Dani Pedrosa ha colaborado con dos triunfos (en el 2010 y 2012). Dani además viene en franca recuperación de su operación y volvió a probar las miles del podio en Alemania, lo que le dará el impulso extra para luchar con todo en la unión americana.
Varios son los motivos por los que Marc Márquez debe ser marcado como favorito; podemos iniciar con el hecho de que el oriundo de Cervera ha ganado en cada presentación que ha tenido en Indianápolis durante los últimos cuatro años (dos en Moto2 y dos en MotoGP). Por si fuera poco Marc viene en plan ascendente desde que la fábrica hizo el cambio de chasis en su montura, ganando la pasada fecha en Alemania.
Aunado a todo esto se encuentra el mencionado dominio de Honda en Estados Unidos y el hecho de que Márquez ostenta el récord de pista del nuevo trazado, logrado al conseguir la PP el año pasado.
La actividad da inicio el viernes 07 de agosto con las dos primeras pruebas libres, en punto de las 08:55 y 13:05 horas, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.