Colin Braun y Tom Blomqvist devolvieron a Meyer Shank Racing y a Acura al triunfo en el Campeonato WeatherTech de IMSA 2023, al dominar la visita a Mosport, Canadá.
La dupla del GTP No. 60 arrancó en primera posición en la jornada de este domingo, aunque cayó al tercer puesto tras la ronda inicial de detenciones en fosos, en la cual dos autos hicieron servicios más cortos.
Sin embargo, tomaron la decisión de hacer una detención en fosos menos y esperar a que los encadenamientos aparecieran en el evento de dos horas con 40 minutos.Para su fortuna hubo tres neutralizaciones, incluyendo una por un accidente del Cadillac No. 01 de Chip Ganassi Racing cuando restaban cinco minutos, por lo que la acción terminó nuevamente bajo bandera amarilla.
Hasta ese momento, Braun tenía ventaja de 5s sobre Filipe Albuquerque, del No. 10 Wayne Taylor Racing Acura.
VER: Resultados
De esta forma, con 80 de 120 vueltas lideradas, Braun amarró su 24˚ victoria en eventos de IMSA mientras que fue la cuarta para Blomqvist; para ambos, fue la primera desde las polémicas «24 Horas de Daytona», en la que no fueron descalificados, pero perdieron los puntos y la bolsa de premios por una irregularidad técnica.
El podio lo completó el BMW M Hybrid V8 No. 25 de Connor De Phillippi y Nick Yelloly, siendo el cuarto que consiguen en cinco competencias.
Todos se beneficiaron de la jornada problemática del Cadillac No. 31 de Action Express, el cual fue octavo en el resultado tras acabar en desventaja por las banderas amarillas; asī Albuquerque y Ricky Taylor redujeron su déficit a 29 unidades ante Alexander Sims y Pipo Derani.
Porsche tuvo en el No. 5 JDC-Miller de Mike Rockenfeller y Tijmen van der Helm a su mejor representante, concluyendo adelante de los dos autos de fábrica de Team Penske.
Cuatro categorías compitieron este domingo: en LMP3, Felipe Fraga, Gar Robinson y el No. 74 Riley Ligier JS P320 ligó su tercera victoria consecutiva, en la que dominaron más de la mitad del recorrido pero intercambiaron la delantera con el No. 30 Jr III Racing Ligier.
El rebase por el triunfo llegó a 6m30s de la bandera a cuadros, cuando el brasileño rebasó a Garett Grist en la Curva 10, con contacto incluido. Esto les permitió ampliar su distancia a 187 unidades sobre Anthony Mantella y Wayne Boyd, quienes completaron el podio con el No. 17 AWA Duqueine D08.
En GTD PRO, los honores fueron para el Corvette Racing No. 3, con sus titulares Antonio García y Jordan Taylor, quienes apostaron a la estrategia al no poder adelantar a sus rivales en pista.
El estadounidense hizo un primer turno corto y le cedió los controles al español, quien avanzó a tercero, pero segundo entre los competidores dentro de su secuencia. Cuando quedaban 70 minutos, García tomó la delantera en un reinicio, aprovechando el momento en el que el No. 9 Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3 R y el No. 14 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 se despistaron a la salida de la primera curva.
Acumulando 45 giros al frente, el modelo C8.R asumió el liderato antes de completar la primera hora y no volvió a soltarla, asegurando el primer triunfo para la marca desde marzo de 2022.
El No. 9 Pfaff Porsche de Patrick Pilet y Klaus Bachler, junto con Daniel Juncadella y Jules Gounon del No. 79 WeatherTech Racing Mercedes-AMG GT3, completaron el podio.
Si bien cruzaron la meta en cuarta plaza pese a salir en la PP, Ben Barnicoat y Jack Hawksworth, del No. 14 Vasser Sullivan, siguen como líderes generales, 96 puntos adelante de Juncadella y Gounon y con distancia de 109 sobre García y Taylor.
Por tercera vez en el año, la división GTD fue para Paul Miller Racing, del BMW M4 GT3 No. 1, que con Madison Snow y Bryan Sellers dominaron el recorrido al liderar 79 de 110 giros y extendieron su ventaja en la general a 212 unidades sobre Roman De Angelis y Marco Sorensen, del No. 27 Heart of Racing Team Aston Martin Vantage GT3.
La próxima cita del Campeonato WeatherTech será el 22 de Julio en Lime Rock Park, siendo las clases GTD y GTD PRO las únicas que participarán.