México es la siguiente parada en el WRC y el siguiente reto del equipo Hyundai, en el que Thierry Neuville buscará sumar su tercer podio del año, mientras Dani Sordo hará su debut en el Mundial 2019.
Con tramos a una altitud de hasta 2,650 metros sobre el nivel del mar y temperaturas altas, el Rally Guanajuato, que se realizará del 7 al 10 de marzo, es uno de los más duros del calendario. Bajo estas condiciones, el español y su copiloto Carlos del Barrio se unen a los autos de Neuville y de Andreas Mikkelsen para buscar el mayor número de puntos para el equipo.
“Estoy feliz de comenzar mi primer evento WRC de la temporada”, dijo Sordo. «Carlos y yo usamos el Rali Serras de Fafe (en Almería, España) como una manera de prepararnos para México., y tuvimos un fin de semana exitoso en el Hyundai i20 R5».
«Usaremos esta experiencia, así como el Shakedown del jueves, para ponernos rápidamente a velocidad, ya que apuntamos a pelear por el podio. México es un evento duro, pero uno que disfruto y con apoyo increíble de la afición».
🎬Mexico calling…🇲🇽 @RallyMexico @OfficialWRC @thierryneuville @AMikkelsenRally @DaniSordo #HMSGOfficial #WRC pic.twitter.com/029NMHV5jU
— Hyundai Motorsport (@HMSGOfficial) March 1, 2019
En México, la fábrica de Alzenau terminó segunda con Sordo en los controles, en tanto que Neuville fue tercero en 2013, 2014 y 2017, así como Mikkelsen en 2015.
Dentro del contexto pintoresco que representan las calles y sierras del evento, la marca coreana y el resto de los participantes enfrentarán una serie de pruebas difíciles que exigirán al máximo a los pilotos, copilotos y a sus respectivos autos.
“Es el primer rally del año con temperaturas altas, un contraste real con MonteCarlo y Suecia, además de estar en lo alto de las montañas”, comentó Neuville, quien hará su 100° participación en la clase estelar del WRC.
«La reducción de oxígeno en la altitud significará menos potencia para el motor, mientras que el calor provocará más exigencia la estancia en la cabina para el piloto y el copiloto. Es un rally donde hemos luchado por podios en el pasado, así que sabemos lo que tenemos que hacer para ser exitosos».
Neuville y Nicolas Gilsoul le han dado a Hyundai dos podios en el Mundial actual, llegando segundos en Montecarlo y terceros en Suecia, por lo que son sublíderes generales con 40 puntos. Esa misma posición ubica la constructora en el Mundial de equipos, una unidad detrás de Toyota.