Nico Hulkenberg reemplazará a Lance Stroll en Racing Point para el resto del fin de semana del Gran Premio de Eifel de F1 en Nürburgring.
Al alemán, quien fue sustituto de Sergio Pérez en las dos competencias que se realizaron en Silverstone cuando el mexicano dio positivo a COVID-19, se le llamó durante la mañana de este sábado, luego de que el canadiense se sintiera indispuesto a manejar por causas desconocidas.
«Lance no se sintió al 100% esta mañana y el equipo tomó la decisión de no correrlo para el resto del evento», explicó un comunicado breve del equipo.
#HULKENBACK #EifelGP #F1 pic.twitter.com/NNmHoUZUvg
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) October 10, 2020
back to #hulkenback @RacingPointF1 @F1 pic.twitter.com/WvLsYW54Xf
— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) October 10, 2020
Tras pasar la prueba médica correspondiente a coronavirus, Hulkenberg accesó a la «burbuja» del paddock y arrancó los preparativos en el monoplaza de Stroll rumbo a la calificación en Nürburgring, pista en la que sólo tiene una participación en F1 (2013, cuando finalizó 10º con Sauber).
Su proceso de ingreso fue más ágil, ya que de todos modos iba a estar presente en el autódromo por compromisos de televisión. Además, su regreso a la pista ocurre mientras busca un asiento de tiempo completo en 2021.
Será su tercer arranque en esta campaña y la 179º en la categoría. En el Gran Premio del 70º Aniversario de F1, calificó en 3º y finalizó en 7º posición.
Hulkenberg y Pérez fueron coequiperos en Team Silverstone, en la era Force India, de 2014 a 2016.