Sus coequiperos se reparten triunfos y él se queda con el título.
Richard Rodson
El WTCC llegó a su final en el circuito callejero de Macao, y el patrón no se rompió: la PP fue para los Chevy Cruze, con Rob Huff marcando el mejor tiempo, seguido por sus coequiperos Yvan Muller y Alain Menú. El mejor del resto fue Gabriele Tarquini en el SEAT privado, seguido por el nuevo Honda de Tiago Monteiro.
CARRERA 1
Muller tomó la punta con una mejor arrancada que Huff, y así se fueron pegados, con Menu cerca expectante, mientras los choques se daban al por mayor en las calles de Macao.
Para el cuarto giro Huff recuperó la punta con un rebase en la curva en escuadra de Lisboa, pero en la sección de la montaña el Cruze se le cruzó y dio en la barrera dejando el camino libre para el 1-2 de Müller y Menú –no exento de toques entre los Chevys– con Monteiro completando el podio, el primero de Honda en su regreso.
El campeonato se apretó y Müller necesitaba ganar y que Huff quedara sexto menos, mientras Menú necesitaba vencer y que Huff fuera séptimo o menos.
CARRERA 2
Alex MacDowall lideró al inició en un Cruze privado de Bamboo Racing, pero Menú cargó desde el octavo sitio para tomar la punta en el tercer giro y luego Muller le dio un llegue a MacDowall para quitarlo del camino, pero chocó y dejó muchos restos esparcidos en la pista.
Huff aprovechó para alcanzar y pasar a Muller y pronto circulaban los tres Cruze en formación separados por unas ocho décimas, sin atacarse, pero sin darse respiro. Así completaron los 11 giros y Rob obtuvo su primer título mayor tras ocho años de búsqueda, pero Chevrolet se va en 2013 y ahora tendrá que ir por otro asiento. Entre los independientes, ganó el húngaro Michelisz.