Carlos Huertas se estrenó como ganador en IndyCar al comandar un podio completamente colombiano en una carrera llena de emociones y pasada por agua. El piloto de Dale Coyne se defendió de los embates de Juan Pablo Montoya en los últimos re-arranques de la primer carrera en el GP de Houston. El tercer lugar lo heredó Carlos Muñoz luego de que Graham Rahal chocó y dejó fuera de carrera a Tony Kanaan antes de que se diera el último re-inicio de la prueba.
La carrera comenzó con grandes emociones en una pista mojada y con una largada estática. Simon Pagenaud comandó los primeros giros para luego ser superado por un Takuma Sato que se mostró sumamente veloz en condiciones de piso mojado, haciendo uso de un gran acopio de experiencia que lo hicieron brillar desde sus días de F3 en Inglaterra. El primer accidente del día fue entre Marco Andretti y Carlos Muñoz, Andretti regresó a la pista enfrente de Sato y no hizo caso a las banderas azules. La diferencia entre los primeros sitios se redujo y llegó la hora de las detenciones en fosos. Al salir el piloto de AJ Foyt tuvo un contacto con Mikhail Aleshin que arruinó su carrera, el ruso venía una vuelta abajo. Ahora James Hinchcliffe en la punta debía de parar por combustible, le seguiría Justin Wilson en el primer sitio pero también con el compromiso de detenerse en fosos. Así Carlos Huertas aguantaría y cerraría como dueño de la bandera a cuadros.
En la segunda carrera del fin de semana, con condiciones de piso seco, las emociones no fueron menos. Helio Castroneves arrancó desde el primer lugar y comenzó a hacer diferencia, sin embargo el ganador de la prueba anterior, Carlos Muñoz, recibió un revés de la suerte y debió abandonar de manera temprana. Simon Pagenaud terminó el turno de Castroneves al frente al sobrepasarlo pasando la marca del giro 30 y comandó las acciones hasta el final excepto por una vuelta cuando cedió el sitio de honor en el ciclo de paradas en fosos. Mikhail Aleshin cerró segundo para hacer el 1-2 del Schmidt-Peterson-Hamilton Motorsports. Jack Hawkswhorth, contendiente al novato del año, subió al podio en el tercer sitio.
La siguiente carrera es el 6 de Julio en Pocono.