El Hospital Temporal COVID instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez extenderá sus operaciones hasta el 18 de agosto, poco más de dos meses antes del Gran Premio de F1.
Hace alrededor de dos semanas, se informó que la unidad cerraría de manera definitiva hasta el 15 de julio, luego de salvar a más de 3600 vidas en más de un año, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pero este martes, el mismo organismo informó que el Centro de Atención Temporal ampliará su periodo de atención a pacientes con COVID-19 hasta el 18 de agosto, de manera preventiva, ante la proximidad de las vacaciones de verano.
El director del centro, Dr. Javier Michael García Acosta, informó que el Hospital COVID del Autódromo cuenta con 300 camas y 35 Equipos de Respuesta COVID-19 para apoyar la atención en la emergencia sanitaria. Actualmente se atiende a 39 pacientes y se mantendrá la política de «cero rechazos» a quienes lo necesiten.
“Estamos para dar la batalla al COVID, el personal del Seguro Social está capacitado para eso y darle la cara la pandemia”, declaró en un comunicado.
García Acosta enfatizó la necesidad de cortar las cadenas de contagio, particularmente en las vacaciones venideras de verano, ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”.
Por ello, llamó a reforzar los protocolos de seguridad: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y de cubrebocas correctamente, evitar aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea necesario.
El anuncio se da a poco menos de cuatro meses de la realización del Gran Premio mexicano de F1 y el mismo día en que la cancelación de las carreras de F1 y MotoGP en Australia se oficializaron.
En cuanto al Gran Circo, aún hay esperanza de tener 23 competencias en 2021 y se está trabajando en planes para reemplazar a Albert Park. La visita a CDMX será el 31 de octubre y, hasta ahora, no se ha informado de planes para limitar la asistencia.
En cuanto a series mexicanas, Copa Notiauto tiene competencias en Querétaro este fin de semana y espera volver al AHR en agosto. NASCAR México también tenía bajo consideración correr en la Ciudad de México el 21 y 22 de agosto, pero la sede correspondió a San Luis Potosí.
Todavía hay posibilidad de que el Autódromo reciba a la serie de autos stock en diciembre, al tiempo que Súper Copa tiene programada su visita para el 11 y 12 de septiembre.