Rumbo a los Grandes Premios de Portugal y España de F1, Christian Horner reconoció el nivel competitivo de Red Bull en este inicio de temporada, pero rechazó que sean los favoritos al título.
El director del equipo se mostró contento porque le desempeño de sus autos y pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, no fue casualidad en Bahrein y se reafirmó en Imola.
En el proceso, dio un voto de confianza al mexicano, quien pese a cometer un error en la carrera, su actuación en la calificación le permitió al conjunto tener ventaja en la arrancada, que fue determinante para que el holandés rebasara a Lewis Hamilton.
«En el Gran Premio de Emilia Romaña, tanto Sergio como Max fueron competitivos. Tuvimos un viernes complicado, pero el equipo se recuperó bien y el sábado, Checo en particular hizo una gran calificación y logró su primera salida en primera fila de F1», destacó en su columna semanal.
«También fue la primera vez que Max fue superado por un compañero de equipo desde Daniel (Ricciardo) en el GP de México de 2018, por lo que tener ambos autos a una décima de la PP, a pesar de que ambos pilotos cometieron errores en sus vueltas más rápidas, demuestra que cualquiera de los autos podría haber estado en P1″.
«Eso es exactamente lo que estamos buscando como equipo, pero Mercedes todavía está en la cima de su juego».
«Para Max, su mentalidad al entrar en la carrera también era un poco como la de México 2018 y después de su error en la calificación… sólo iba a haber un tipo saliendo de la curva 1 al frente, y ese era él. Tuvo un comienzo bueno en condiciones húmedas difíciles y fue rueda a rueda con Lewis en la primera curva. Colocando su auto perfectamente en la línea de carrera, pudo adelantar y desde allí la carrera era suya para perder».
Horner también analizó el rendimiento de Pérez el domingo, en el que a pesar de tener un ritmo similar al de los líderes, entre ellos Verstappen, la sanción del comienzo y su salida de pista le quitaron la posibilidad de sumar un podio.
No obstante, con el campeonato rumbo a Grandes Premios en semanas consecutivas y el hecho de que la lucha contra Mercedes es cerrada, su expectativa de que el nivel esté a la altura es significativo.
«Portimao fue una adición buena al calendario el año pasado, la superficie con suerte se habrá desgastado un poco, ya que el circuito recién repavimentado estaba muy resbaladizo. Barcelona es el punto de referencia del que todos tenemos tantos datos, por lo que será interesante ver quién gana», indicó.
«Estoy emocionado por las dos carreras y pueden estar seguros de que estamos llenos de energía y motivación. Si podemos presionar un poco a Mercedes en estas pistas, es un augurio bueno para el resto del año. Siempre dije que se necesitarían cuatro carreras para tener una idea clara de la forma, así que ahora es la prueba de fuego».