Pasó un Gran Premio de Fórmula Uno más en el que Pierre Gasly no pudo entregar una actuación competitiva en los lugares principales.
El francés terminó en sexta posición en Hungría, con desventaja mayor a una vuelta ante el ganador Lewis Hamilton, en una jornada en la que mientras su coequipero Max Verstappen aspiró a la victoria, él lidió con una arrancada problemática que lo mezcló con los equipos de media tabla.
Su jefe en Red Bull Racing, Christian Horner, no ocultó su decepción por tal desempeño, declarando ante la prensa que un auto que mostró un ritmo ganador no debería quedar atrapado en las peleas de dicha zona del contingente.
«Ha sido un fin de semana frustrante para Pierre», dijo. «El comienzo no fue genial, la primera vuelta no fue genial, y no deberíamos estar compitiendo con Sauber (Alfa Romeo) y McLaren. Necesitamos que compita con Ferrari y Mercedes, y haremos todo lo que podamos para ayudarlo a hacerlo».
Tras perder terreno ante Carlos Sainz, Lando Norris y Kimi Raikkónen, Gasly solo pudo adelantar al finlandés en condiciones normales, ya que se benefició de una detención lenta del británico de McLaren para ocupar la sexta plaza. Pese a estar en zona de DRS, jamás pudo adelantar al español, además de ser lapeado por Hamilton y Verstappen.
«El problema es que no está en la pelea en absoluto», explicó Horner. «No es como, si Lewis se detuviera (en fosos), saldría detrás de él (Gasly). Tanto Mercedes como Red Bull tuvieron carreras ‘con una pierna’, con sus compañeros de equipo fuera de discusión.
«No tener dos autos corriendo en la parte delantera nos hace daño, particularmente en el campeonato de constructores. Hemos anotado la misma cantidad de puntos que Ferrari en una pista donde deberíamos haber sacado más de ellos».
Tras Budapest, Gasly totaliza 63 puntos en el Mundial, únicamente cinco más que Sainz y a lejanos 59 de Charles Leclerc. Solamente ha finalizado cinco Grandes Premios en la vuelta del líder, incluyendo el cuarto lugar en Silverstone, mientras su mejor resultado de calificación también fue un cuarto sitio, en Hockenheim.
Ante los cuestionamientos reiterados sobre su futuro en Milton Keynes, Horner continúa respaldándolo, aunque la urgencia de resultados crece ante la posibilidad de luchar con Ferrari por la segunda posición en el Mundial de Constructores. La casa italiana los aventaja por solo 44 unidades con nueve eventos restantes.
«Creo que realmente necesita tomarse un tiempo durante las vacaciones de verano, reflexionar sobre la primera mitad de la temporada y tomar las lecciones de eso hasta la segunda mitad del año», expresó Horner. «Es vital para nosotros, si tenemos alguna posibilidad de alcanzar a Ferrari, que lo tengamos terminando más adelante».
«Nuestra intención es dejarlo en el auto hasta fin de año. Pero necesitamos desesperadamente verlo darse cuenta de más del potencial del auto».