Christian Horner espera confirmar a toda la alineación de los equipos de Red Bull de F1 antes de fin de año, aunque su intención sigue siendo mantener a Alexander Albon en sus filas.
El tailandés se anotó su primer podio en el Gran Circo hace un par de semanas en Mugello, lo que le quitó mucha presión por la necesidad de entregar resultados, un tema con el cual el directivo británico bromeó durante la rueda de prensa en la que participó este viernes en Rusia.
«Él se siente vulnerable porque ustedes (la prensa) le siguen diciendo todas las semanas que deberíamos poner a alguien más en el auto», expresó.
Pero aunque Horner admitió que nunca está de más ver opciones externas en el mercado, afirmó que tanto Albon como Max Verstappen, Pierre Gasly y Daniil Kvyat están bajo contratos multianuales y que el cuarteto es prioridad para ocupar los asientos en Red Bull y AlphaTauri.
«Sin duda (el anuncio final) será antes de Navidad», comentó. «Obviamente, todos los pilotos tienen contrato con Red Bull por varios años, por lo que hay puntos de activación en diferentes momentos en sus contactos, pero sin duda será más tarde en el otoño».
VELOCIDAD CON ESTILO: TommyXLewis Otoño 2020, la colección más sustentable de Hamilton
«Nuestra intención es retener a Alex, está haciendo un trabajo bueno, sólo necesita aprovechar el tipo de actuaciones que realizó en Mugello y, obviamente, continuar con ese desarrollo».
«En lo que a Pierre respecta, él está haciendo un gran trabajo en AlphaTauri, encaja bien con ellos, disfrutan de tenerlo dentro del equipo y sus aspiraciones como equipo han cambiado, por lo que necesitan un piloto experimentado y competitivo».
«Nuestra intención es absolutamente retener a nuestros pilotos actuales. Alex es nuestra opción preferida. Inevitablemente, tienes que estar al tanto de las otras opciones que existen, pero nuestra preferencia y probabilidad absolutas es retener la alineación de pilotos existente que tenemos actualmente».
Esto también descarta el escenario de ver a Verstappen salirse anticipadamente de su contrato con Red Bull y el ver a Lewis Hamilton como coequipero del holandés en la casa de Milton Keynes, algo con lo que el ex propietario Eddie Jordan especuló recientemente y que el mismo Verstappen minimizó ayer jueves.
Horner volvió a destacar la madurez que Albon sigue acumulando sobre la marcha y la manera con la que afrontó las circunstancias en Mugello, y espera que pueda mantener dicho nivel.
«Creo que fue muy bueno para él obtener ese resultado», declaró. «Estuvo cerca en Brasil el año pasado, podría haber ganado la carrera de apertura en Austria, y obviamente lo sacaron en esa carrera, así que para conseguir ese primer podio… y tuvo que hacerlo de la manera más difícil».
ENTREVISTA: Roberto González relata su hazaña del podio en Le Mans
«Esa confianza que (el podio) le dará, ojalá la aproveche. Tiene el apoyo total de todo el equipo. Creo que el equipo está haciendo un trabajo bueno con él. Su ingeniero de carrera está extrayendo más de él y esa confianza está creciendo».
Horner también garantizó, «sin lugar a dudas», la continuidad de Adrian Newey al frente de la Dirección Técnica de Red Bull, ante los rumores recientes sobre una posible salida a la agrupación que se llamará Aston Martin en 2021.