Si Sebastian Vettel continúa en la Fórmula 1 en 2021, no será con Red Bull Racing.
El alemán declaró que no descartaba ningún escenario para el año venidero, ante su salida inminente de Ferrari a fin de 2020. Incluso, expresó que por su historial y por tener un auto competitivo hoy en día, un regreso a RBR era posible.
Sin embargo, Christian Horner, director de la escuadra, no solo descartó este escenario, sino que también le dio su voto de confianza a su alineación actual, conformada por Max Verstappen y Alex Albon.
«Obviamente se ha planteado el tema», comentó el directivo a Sky Sports. «Lo pasamos genial con Seb, él siempre será parte de nuestra historia, pero no esperábamos que estuviera en el mercado este año, y nuestro compromiso es con nuestros pilotos existentes».
«Creemos que tenemos una gran dupla en Max y Alex, y creemos que también tiene un gran potencial para el futuro, así que desafortunadamente no es algo que podamos acomodar».
«Eso es definitivamente un no, me temo; Sebastian es consciente de eso».
Esto reafirma el hecho de que Vettel se contactó con el Dr. Helmut Marko el mes pasado para pedir consejos, en lugar de preguntar por asientos disponibles en Red Bull.
El mismo consultor austriaco también ha declarado de manera repetitiva que no había posibilidad para que el germano regresara a Milton Keynes.
Horner también sugirió escenarios inviables al momento, ante la ocupación de asientos en el corto plazo.
«Es inusual que un tetracampeón del mundo esté fuera de un asiento en este momento del año, así que supongo que tiene un par de opciones disponibles para él: asumir en Racing Point o (tomarse) un año fuera y revaluar las opciones dentro de un año».
Poco después, Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, reiteró que «no hay espacio» para Vettel en la escuadra, dado el compromiso con Sergio Pérez y Lance Stroll.