Mugello entra al calendario (FOTO: Scuderia Ferrari)

F1 anunció la incorporación del circuito de Mugello al calendario actualizado de 2020, en tanto que la presencia de Rusia se ratificó.

La categoría realizará su primera visita al autódromo italiano del 11 al 13 de septiembre, conformando la tercera serie de tres competencias en tres fines de semana consecutivos, siguiendo a Bélgica e Italia, cuyo verificativo será el 30 de agosto y 6 de septiembre, respectivamente.

Además, será en Mugello, donde el equipo Ferrari festeje su 1000º aparición en la F1. La casa de Maranello aplaudió la adición del llamado “GP de Toscana”, calificándola de “una oportunidad increíble”.

VER: Ferrari adelanta llegada de mejoras del SF1000

Sochi, por su parte, era una de las sedes con menos problemas para realizarse, a tal grado que se ofreció a realizar una ronda doble. El trazado ruso disputará su evento el 27 de septiembre, manteniendo su fecha del calendario original.

Además de ser la décima ronda, será la primera en la que pilotos y equipos salgan de la parte central de Europa.

“Tuvimos un gran comienzo de nuestra temporada en Austria el fin de semana pasado y estamos cada vez más seguros de nuestros planes para competir durante el resto de 2020”, declaró Chase Carey, jefe de la F1.

“Ambas carreras serán un gran impulso para los aficionados con más anuncios sobre las carreras próximas en nuestro calendario en las semanas próximas”.

Rusia conservó su fecha original en el calendario (FOTO: Mark Sutton/Pirelli Motorsport)

Fórmula 2 y Fórmula 3 acompañarán a F1 a Mugello y Rusia, al tiempo de que aún existe el compromiso de la serie estelar de realizar entre 15 y 18 eventos este año.

La pandemia de la COVID-19 obligó a cancelar los Grandes Premios de Australia, Mónaco, Francia, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

China, que oficialmente sigue pospuesto, podría sumarse a esta lista, luego de que el gobierno federal ordenara la cancelación de todos los eventos deportivos, a excepción de calificatorios de Juegos Olímpicos, para este año.