Tras quedar entre los cuatro mejores en el GP de Brasil y su Sprint acompañante el volante del equipo Red Bull Racing, Sergio Pérez, tiene ahora 32 puntos de ventaja en la batalla por el subcampeonato sobre su rival Lewis Hamilton, y posibilidades amplias de concretarlo en el GP de Las Vegas.
Su director de equipo, Christian Horner ha comentado acerca del cambio del mexicano en diversas entrevistas posteriores a la carrera brasileña: “Checo tuvo un manejo brillante, de regreso a la forma que el conocemos tan bien, esa forma que le hemos tratando de hacer que recupere en las fechas finales de esta temporada. Dio tanto como recibió contra Alonso, pero desafortunadamente lo batieron en la línea, gran carrera. Ha sido una temporada fantástica para nosotros y todavía quedan so carreras más”.
Específicamente acerca de Brasil Horner indicó: “Pienso que manejó brillantemente bien. Tuvo un movimiento raro en la (curva) 2 que le permitió a Fernando lanzarse (por el rebase), pero él dio su mejor esfuerzo para contenerlo… para que Checo le sacara 12 puntos de ventaja a Lewis (Hamilton) fue un fin de semana muy fuerte para él”.
El directivo de RBR también comentó acerca de la posibilidad de ver a su piloto mexicano como subcampeón en Las Vegas: “Pienso que se está enfocando más en lo básico y que todo se está concretando para él. Fue importante para su confianza. Este es el Checo que conocemos y sabemos de lo que es capaz. Esto le dará el empuje necesario para Las Vegas, otro circuito callejero en los que él siempre se desempeña bien”.
Y las apuestas en Las vegas están ampliamente a su favor para lograr el mejor resultado de un mexicano en una campaña de F1, segundo general, superando el tercero que consiguió en 2022,