El jefe deportivo de Honda, Yasuhisa Arai asegura que es muy tarde para abastecer a Red Bull de motores para 2016, incluso si se cae la renovación de Renault con la escuadra de Milton Keynes.
RBR contactó a Mercedes, Ferrari y Honda para la próxima temporada luego de solicitar las terminación de su contrato con Renault un año antes. Pero Mercedes optó por no surtir a Red Bull y las pláticas con Ferrari resultaron infructuosas por las demandas del equipo inglés. Honda lo consideró, pero se topó con un veto del director de McLaren, Ron Dennis, y el tiempo se les echó encima. RBR reanudó las pláticas con Renault y se tiene entendido que están cerca de continuar su relación.
Arai indicó: “Creo que es muy tarde. Aunque recibamos la oferta ahora, es muy tarde. Siempre nos hemos concentrando en McLaren Honda como equipo de fábrica y no hay cambios”.
Es casi un año desde que la renovada relación McLaren- Honda debutó en pista en las pruebas posteriores al Gran Premio de Abu Dabi 2014.
El rendimiento y la confiablidad pobres han afectado su progreso desde entonces, pero Arai sigue confiado en que Honda sabe lo que se requiere para mejorar y esperaba demostrarlo en el GP de Abu Dabi: “Seguimos muy lejos de los equipos líderes o de la media tabla pero queremos confirmar cuánto progreso hemos realizado en ese año. El equipo sabe dónde están los puntos fuertes y dónde están los puntos débiles. Así que mejoraremos los débiles y alcanzaremos a los otros equipos”.