Un auto deportivo económico nuevo de motor frontal/ central y tracción trasera está en los planes de Honda pues la firma busca capitalizar su regreso al nicho de autos de desempeño de alto nivel con el lanzamiento de os NSX y Civic Tipo R, según confirmó el gerente nipón Tetsuo Iwamura al hablar de un reemplazo del S2000: “Verán modelos más deportivos en el futuro. Se requieren estos tipos de autos para reforzar los valores que están en el centro de Honda”.
Aunque Iwamura declinó detallar, el coupé biplaza nuevo muy probablemente estaría entre el NSX y el S660 del mercado japonés en la alineación de deportivos de Honda. La potencia podría emanar del motor turbo 2.0 de 306 caballos del Civic Tipo R, complementado por tecnología híbrida y una versión más simple del sistema de tracción total del NSX. En el Civic, el motor permite al auto ir de 0 a 100 kph en 5.7s y alcanzar 268 kph.
Iwamura apuntó al concepto S660 como un ejemplo de las intenciones deportivas de Honda, pero aceptó que el auto, diseñado para el mercado nipón de autos kei, sería difícil de exportar porque necesitaría reingeniería extensa. Pero confirmó que las variantes de los modelos deportivos de Honda recién lanzados, como un NSX convertible y un NSX Tipo R más extremo, son certezas.