Honda confirma formalmente a Pol Espargaró como coequipero de Marc Márquez para la temporada 2021 de la clase estelar de MotoGP.
Al español, quien ha corrido para KTM desde 2017, se le vinculó en las últimas semanas con la casa japonesa, al grado de que el mismo piloto confirmó conversaciones durante el mes de junio.
Cuando KTM anunció la salida de Espargaró de su escuadra, efectiva a fin de este año, era cuestión de tiempo para que Honda confirmara su llegada.
Rumbo a la apertura del campeonato, que se realizará esta semana en Jerez, el fichaje de Espargaró se oficializó, en un contrato de dos años.
ALEX REEMPLAZARÁ A CRUTCHLOW EN LCR
A pesar de de que aún no inicia el torneo y ya sabe que no estará en el equipo para el cual firmó para este año, Alex Márquez seguirá dentro de las filas de Honda en MotoGP en los próximos dos años.
El monarca de Moto2 pasará a la operación de LCR en 2021, teniendo a su disposición maquinaria RC213V de generación reciente.
«Después de una consideración profunda y un análisis exhaustivo de la situación actual, creemos que Alex tiene una gran oportunidad para crecer en la clase principal con el soporte completo de fábrica dentro del equipo LCR Honda», explicó Yoshishige Nomura, presidente de Honda.
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) July 13, 2020
Creemos que al seguir este camino durante las próximas tres temporadas, lograremos los resultados que tanto HRC como Alex buscan».
Así, tomará el asiento de Cal Crutchlow, quien perteneció a Honda desde 2015 y logró tres triunfos y 12 podios.