Espectacular choque de Rafa Martínez causa bandera roja
NASCAR MÉXICO, SAN LUIS POTOSÍ
Marzo 24- Ronda 2/15
Por Ricardo Galindo Marroquín
La segunda fecha de NASCAR fue la Potosina 200 en el óvalo de San Luis Potosí, una pista de 800 metros donde hay mucho contacto entre los autos y resulta muy espectacular para el público aficionado que, como siempre, llenó la gradería. Arrancaron 34 unidades, de las cuales cuatro tuvieron que calificar vía Carrera de Última Oportunidad, (una carrera a 25 minutos donde clasifican los primeros 4 y se eliminan los restantes) ya que se inscribieron 36 vehículos, dos más del máximo autorizado para esta pista, siendo eliminados los debutantes Héctor González (94) y Santiago Tovar (35).
En la calificación, la PP había sido para Rubén Rovelo quien fue descalificado en la revisión técnica y dejó el sitio a Toño Pérez, de Escuderia Telmex, líder del campeonato. La carrera tuvo 10 banderas amarillas por varios incidentes y una bandera roja producto de un choque entre Rovelo (5) y Rafa Martínez (18) en que el regiomontano terminó volcado sobre la recta principal afortunadamente sin consecuencias graves.
Después de muchos cambios de líder, varios rearranques y una carrera muy entretenida que duró más de dos horas y media, el ganador fue Homero Richards (20), quien aguantó la carga final de Rubén Pardo (15) decimonoveno en la parrilla pero muy táctico en su manejo para pelear la victoria al final. Homero regaló sus guantes al público de la tribuna de meta, contento al quedarse con el liderato del campeonato después de dos fechas, pues Toño Pérez (1) fue cuarto, detrás de Carlos Contreras (14) y ahora marcha en segundo lugar del campeonato; Freddy Tame (8) completo los 5 primeros lugares.