Un octavo sitio le basta a Jorge Goeters para proclamarse bicampeón de NASCAR México.
José Lavín
La última fecha de la NASCAR México nos quedó a deber las emociones a las que nos tiene acostumbrados y, a pesar de la buena carrera de Homero Richards, más bien pareció un simple trámite para entregarle el título de campeón a Jorge Goeters.
La situación era muy complicada para que Daniel Suárez peleara el título; tenía que ganar y Jorge terminar a partir de la decimotercera posición, lo que realmente era muy poco probable. La PP se la quedó Richards con un registro de 32.371 segundos, el segundo lugar fue para Toño Pérez y, en la tercera posición se ubicó Suárez, tres sitios delante de Goeters.
La carrera tuvo una sola bandera amarilla, en la vuelta dos por un despiste de Carlos Contreras, coequipero de Homero. A pesar de algunos duelos individuales, un muy buen segundo lugar para Abraham Calderón y el tercer lugar de Rubén García Mateos –que lo coloca como el Novato del Año– no tuvimos grandes emociones. Se puede decir que Homero ganó de punta a punta y su ventaja final era de tres cuartos de vuelta.
Daniel al principio parecía que podía atacar, pero una pinchadura de neumático lo dejó fuera de toda posibilidad de triunfo. Goeters manejó la situación sin grandes complicaciones y tuvo el camino libre para quedarse con el título de Campeón.
En la temporada 2012, Jorge Goeters conquistó dos banderas a cuadros en Puebla y Monterrey; finalizó en 12 ocasiones dentro del Top – Ten a lo largo de nueve meses de competencia, en siete ciudades de la República Mexicana. Con el título 2012, Jorge es bicampeón de la categoría y se coloca a un título de alcanzar a Germán Quiroga.
Cabe destacar el gran nivel que tiene la categoría. La profesionalización de los equipos mantiene al serial como el mejor que tenemos en México actualmente. La temporada tuvo múltiples ganadores y, en general, todas las carreras fueron muy emocionantes y disputadas. Este año participaron 44 pilotos en al menos una carrera y la temporada 2013 de la NASCAR México iniciará el 1 de marzo en Phoenix, Arizona, un paso importante para los pilotos nacionales, ya que compartirán fecha con la Nationwide y la Copa NASCAR, las series principales en Estados Unidos.