La recta final del campeonato 2021 de DTM iniciará este sábado y domingo en Hockenheimring, donde los favoritos buscarán maximizar sus oportunidades.
Al llegar a las Fechas 13 y 14 de las 16 del calendario, hay siete pilotos con posibilidad matemática de agenciarse el título, pero siendo realistas hay cuatro pilotos que están en la lucha.
Liam Lawson retomó el liderato general, luego de convertir un déficit de casi 50 puntos en un liderato con margen corto en sólo cuatro carreras. Rumbo a este fin de semana, el neozelandés encabeza la clasificación con ventaja de diez unidades ante Marco Wittmann y de quince sobre Kelvin van der Linde, quien fue líder en gran parte del torneo. La cuarte fuerza es Maximilian Götz, quien se sitúa a 20 unidades.
Lawson puede convertirse en el campeón más joven en la historia de DTM, Wittmann tiene la oportunidad de ser tricampeón, gracias a su consistencia que lo ha llevado a sumar puntos en todas las carreras. Van der Linde y Götz también buscan su primera corona.
En la cita en el trazado de 4.574 km de extensión, el cuarteto forma parte de una parrilla de 21 máquinas, que incluye la reaparición de Hubert Haupt por segunda vez con el Mercedes-AMG de su propio equipo HRT y el debut de Lucas di Grassi, invitado por Audi.
El brasileño estará en las carreras de Hockenheim y Norisring como despedida de la marca ABT Sportsline, ya que se mudará al equipo Venturi de Susie Wolff en Fórmula E. Con un colorido diseño en el R8 LMS, evocando su temporada de campeón en 2016-2017, Di Grassi será un atractivo importante.
«He tenido varias pruebas con autos de DTM en el pasado junto con Nico (Müller), y en mi última carrera de GT en Macao (en 2017), terminé en la cima, pero no en la de las hojas de resultados. Macao fue un desastre, así que todavía tengo asuntos pendientes en un auto GT», afirmó después de probar el vehículo.
“Estoy muy feliz por este regalo de despedida. Cuando el director del equipo de ABT, Thomas Biermaier, me habló por primera vez de esta idea en Berlín, pensé que estaba bromeando. Pero luego esta loca idea se hizo realidad cada vez más. El equipo ABT y yo tenemos una muy buena conexión y estoy muy feliz de poder competir con ABT en DTM».
DTM ha competido en Hockenheimring desde 1984, por lo que las de este fin de semana serán las carreras No. 98 y 99 en la historia. Inicialmente, el plan era que la tradición de ser final de temporada se mantuviera, pero como Norisring no se celebró en el verano por la pandemia de COVID-19, el circuito urbano será sede de la Gran Final, la semana entrante.
Al igual que en Spielberg y Assen, el público podrá disfrutar de la acción, ya que las áreas que están abiertas para los espectadores también incluyen la tribuna en la entrada al Motódromo. El paddock también volverá a estar abierto para sesión de autógrafos.
Las dos competencia serán el sábado y domingo a las 6:30 AM (Hora México).