Hitech Grand Prix siguió los pasos de la escudería Haas de F1 y terminó su relación contractual con la empresa Uralkali.
Tres días después de que el equipo del Gran Circo rompiera su acuerdo con la firma de fertilizantes, debido al conflicto bélico que Rusia sostiene con Ucrania, la escuadra británica que participa en las series de desarrollo en monoplazas anunció el final de su patrocinio.
«Hitech Grand Prix ha optado por rescindir, con efecto inmediato, el acuerdo de patrocinio de Uralkali», se destacó en un comunicado. «Al igual que el resto de la comunidad del automovilismo, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto en curso».
La relación de Hitech GP con Uralkali inició en 2016, cuando Nikita Mazepin se integró a la alineación de la entonces F3 Europea; aunque su padre Dmitry se convirtió en uno de los tres socios principales tiempo después, el control mayoritario regresó a Bergton Management Limited y a su fundador Oliver Oakes este año.
La semana anterior, los autos de la agrupación ya no lucieron los logotipos de Uralkali en la ronda de pruebas invernales en Baréin.
Hitech tendrá presencia en F2, F3 en Europa, en GB3 y F4 en Reino Unido, Fórmula Regional Asiática y F4 de Emiratos Árabes Unidos.