Kyle Larson manejará para Hendrick Motorsports a partir de la temporada 2021 de Copa NASCAR.
Hace un par de semanas, al californiano se le levantó la suspensión indefinida que se le impuso, luego de mencionar una palabra racista durante una carrera virtual y que, a su vez, le mereció su despido de Chip Ganassi Racing.
Al hacer labores continuas de concientización personal y conocer a profundidad del tema, y luego de solicitar su regreso a las pistas, este miércoles se oficializó la llegada de Larson a Hendrick, que ha ganado 12 títulos en Copa.
“Kyle es sin duda uno de los pilotos de autos de carreras más talentosos del mundo”, dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports. “Él tiene una habilidad a nivel de campeonato y será una adición significativa a nuestro programa en la pista”.
“Más importante aún, tengo plena confianza en que él comprende nuestras expectativas y será un gran embajador de nuestro equipo, nuestros socios y NASCAR”.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
“Kyle y yo hemos tenido muchas, muchas conversaciones antes del anuncio de hoy. Confío en lo que hay en su corazón y en su deseo de ser un campeón en todos los aspectos de su vida y carrera”.
Humbled, honored and so grateful for this next chapter in my life. Thank you @TeamHendrick look forward to great things on and off the track! pic.twitter.com/MFjFQlTpsi
— Kyle Larson (@KyleLarsonRacin) October 28, 2020
Su número será el No. 5, que estrellas como Geoffrey Bodine, Terry Labonte y Mark Martin utilizaron a lo largo de sus etapas con la organización. Además, su ingeniero principal será Cliff Daniels, quien actualmente trabaja con Jimmie Johnson.
Al momento, no hay patrocinio principal para el programa de Larson, de 28 años, quien es el primer egresado del Programa Drive for Diversity en correr de tiempo completo en Copa.
“Hendrick Motorsports es una organización de campeonato que ha establecido un nivel alto de rendimiento y de cómo sus pilotos representan al equipo y sus socios”, comentó Larson.
“Mi objetivo es ganar carreras, ser un gran compañero de equipo, continuar con mis esfuerzos personales para crecer y mantenerme en ese alto nivel personal y profesionalmente. Aprovechar al máximo esta plataforma y la oportunidad que tengo frente a mí es mi enfoque. Sé lo que se espera de mí y lo que espero de mí mismo, dentro y fuera de la pista”.