Kevin Harvick ya no piensa en el mejor año de su trayectoria en Copa NASCAR, que no le dejó recompensa alguna, y ya se alista para volver a demostrar su hegemonía en la temporada 2021.
No hubo dudas de que el californiano dominó la campaña anterior al obtener nueve victorias, 20 resultados entre las cinco primeras posiciones, 26 en los diez primeros y 1531 vueltas lideradas, siendo el único piloto que completó todas las carreras y el campeón de la fase regular del torneo.
Sin embargo, no sólo no alzó la Copa Bill France, sino que no calificó a la final por el título, finalizando quinto en la puntuación general.
Eso ya quedó en el pasado, pero sigue sintiéndose orgulloso del esfuerzo colectivo de su equipo.
«Creo que, al mirar el año pasado, es uno de los que marcas como año de carrera y, obviamente, quieres volver a hacerlo, pero he vivido tanto tiempo como para comprender que ese tipo de temporadas no se dan todo el tiempo», comentó.
«Pero, miren, no quiere decir que no sea posible porque ese es seguramente el objetivo: intentar repetir eso y hacerlo de nuevo. Las expectativas son obviamente las mismas que cada año».
«Definitivamente fue un gran año. Creo que a medida que avancemos este año, las expectativas son ser competitivos y tratar de ponerse en posición de volver a ganar carreras».
¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!
«Esto es algo que hacemos todos los años y el año pasado tuvimos la suerte de ponernos en el carril de la victoria un par de veces más que en el pasado, así que no todas van a ser así, pero ese es el objetivo».
Ready to get year #8 @StewartHaasRcng rolling!! pic.twitter.com/2jcpUNhsda
— Kevin Harvick (@KevinHarvick) February 3, 2021
Harvick, piloto de Stewart-Haas Racing, prefirió no «perder el aliento» en lo sucedido y, una semana después de terminar la campaña, comenzó a trabajar en el programa de 2021, usando el final decepcionante de año como motivador para el futuro.
El certamen no será sencillo, ante la adición de seis circuitos no ovales y la visita a la pista de tierra de Bristol, pero en términos de preparación semana a semana y búsqueda de fortaleza y debilidades, es lo mismo.
«Vas al autódromo y, para mí, no voy a ir al autódromo ni a la carrera por puntos. Iremos al autódromo e intentaremos ponernos en posición para ganar la carrera y luego lo segundo, cuando no puedes hacerlo, es ganar la mayor cantidad de puntos que puedas en ese día en particular y te vas a casa», explicó.
«Simplemente no es algo en lo que piense demasiado, no es algo que me haga ir arriba o abajo, el ganar o perder. No es así. Realmente no afecta cómo me preparo los lunes».
«Podemos terminar últimos o podemos terminar primeros y haré exactamente lo mismo cuando llegue el lunes por la mañana. Esa parte no cambia para mí».