El debutante de Fórmula 1, Brendon Hartley,  dice que llamó a su ex mentor de Red Bull, Helmut Marko, cuando Porsche anunció su fin en la categoría LMP1 dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

Hartley obtuvo una oportunidad sorpresa de Toro Rosso para el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana en Austin, con Carlos Sainz Jr. liberado para unirse a Renault y Pierre Gasly luchando por el título de la Súper Fórmula en Suzuka después de una temporada de dos carreras como reemplazo de Daniil Kvyat.

Red Bull respaldó la temprana carrera de Hartley, que incluye un título de Fórmula Renault Eurocup y el tercer lugar en el Campeonato británico de Fórmula 3 2008. Más tarde cambió a coches deportivos y finalmente ganó una unidad de Porsche LMP1, ganando las 24 Horas de Le Mans este año y actualmente liderando la clasificación WEC con sus compañeros de equipo Timo Bernhard y Earl Bamber.

Hartley reveló que volvió a ponerse en contacto con el asesor de Red Bull Motorsport Marko cuando supo que Porsche renunciaba a LMP1 después de 2017.

«Llamé a Helmut después de que el programa en WEC estaba terminando, solo para decirle que ‘si alguna vez hay había una oportunidad, estaba listo, y ahora esta oportunidad surgió'», dijo Hartley.