Una semana después de ser derrotado por Kevin Harvick, Denny Hamlin retomó el camino de la victoria al encabezar un 1-2-3 de Joe Gibbs Racing en la Fecha 21 de la Copa NASCAR, disputada en Pocono.
El ganador de las «500 Millas de Daytona» rodaba adelante de sus coequiperos Erik Jones y Martin Truex II en una carrera que parecía que se definiría por consumo de combustible, ya que todos los pilotos iban ahorrando sus reservas.
Pero un incidente de Josh Bilicki, cuando faltaban siete vueltas por recorrer, obligó a implementar la instancia de tiempo extra, en la cual Hamlin contuvo sin problema a sus compañeros, con lo que se agenció su tercer triunfo de la campaña y primero desde Texas, en el mes de abril.
Jones quedó en segundo, siendo su mejor resultado del año y consolidándose dentro de la zona de calificación a la postemporada; Truex, William Byron y Kyle Larson completaron las cinco primeras posiciones.
Los grandes perdedores fueron Kevin Harvick y Kyle Busch, quienes encabezaron al grupo durante 62 y 56 giros, respectivamente, pero el primero tuvo dos reinicios muy pobres y cayó a sexto, mientras el segundo quedó en desventaja con la estrategia, ya que tomó previsiones al hacer un último ingreso a fosos mucho antes de un accidente de Ryan Preece, en la vuelta 115 de 160, por lo que fue relegado a la novena ubicación.
Daniel Suárez tuvo otra competencia con contratiempos. Un contacto con Ryan Blaney lo relegó a 26º para el final de la segunda etapa y, pese a recuperar hasta la 10º plaza, recibió una sanción por no respetar el procedimiento de formación en el penúltimo relanzamiento, cayendo al final del pelotón.
El regiomontano finalizó en 24º, por lo que ocupa el 18º lugar general con 501 unidades, 31 menos que Clint Bowyer y Ryan Newman, los últimos calificados de manera provisional a los playoffs con cinco fechas por cumplir en la fase regular del campeonato.
La siguiente semana, la Copa NASCAR visitará el circuito permanente de Watkins Glen.