DHL premió a Lewis Hamilton y al equipo Red Bull Racing por ser los más rápidos en la pista y en los fosos, respectivamente, durante el Mundial 2019 de Fórmula Uno.
El británico acumuló cinco Vueltas Rápidas antes de la última competencia de la temporada, contra las cuatro de Charles Leclerc, pero al elaborar la segunda mejor vuelta en otros cuatro eventos, aseguró la distinción por cuarta vez en su trayectoria desde su introducción en 2007, desempatando con Sebastian Vettel. Eventualmente, en el Gran Premio de Abu Dabi, Hamilton se anotó su sexta VR.
«Además del rendimiento en el Campeonato de Pilotos, los tiempos de vuelta más rápida siempre han sido importantes en la Fórmula 1, por eso nuestro premio es codiciado tanto por los pilotos como por los equipos»,declaró John Pearson, Jefe Ejecutivo de DHL Express, quien presentó el trofeo.
«Aunque el punto de bonificación no fue decisivo para el título esta temporada, entregó emoción adicional y un rendimiento de manejo superior».
En 2019, la F1 le devolvió un valor deportivo a las VRs, al otorgarle un punto extra a quien hiciera este logro en cada Gran Premio. Además de Hamilton y Leclerc, Valtteri Bottas (tres), Max Verstappen (tres), Sebastian Vettel (dos), Pierre Gasly (dos) y Kevin Magnussen (una) se anotaron la estadística durante el año.
Por su parte, RBR defendió exitosamente el premio conseguido el año pasado al no solo ofrecer las mejores referencias en los cambios de neumáticos en las detenciones en fosos, sino además estableciendo tres récords mundiales a lo largo del año.
En el Gran Premio brasileño, la escuadra de Milton Keynes completó su servicio en el auto de Verstappen en 1.82 segundos, siendo la tercera vez que superaron el récord que Williams tenía desde 2016 (1.92s). En Silverstone efectuaron el servicio a Gasly en 1.91s. y en Alemania, cambiaron las ruedas de holandés en 1.88s.
«Las actuaciones excelentes de esta temporada demuestran de manera impresionante que la Fórmula 1 también es un deporte de equipo», afirmó Pearson.
«Para establecer esos tiempos récord, todo el equipo en la línea de fosos tiene que trabajar ‘como uno’ bajo presión de tiempo extrema. Red Bull ha demostrado de manera impresionante lo que es posible acumulando una serie de registros”.
En el torneo, patrocinado por DHL, Red Bull Racing sumó 504 puntos contra 439 de Williams y 315 de Ferrari.