Lewis Hamilton tuvo que enfrentar una investigación antes del inicio del Mundial 2023 de F1 por el mismo caso de uso indebido de piercings.
El año pasado se endureció el cumplimiento de las reglas del Código Deportivo Internacional de la FIA en cuanto al uso de joyería (piercings, aretes y cadenas de metal), en pro de la seguridad, por lo que el británico – quien para ese momento tenía un piercing en la nariz – pidió exenciones médicas en dos ocasiones durante la campaña.
Con el tiempo, el hecho de quitárselo y colocárselo reiteradamente le generó molestias, por lo que afirmó que ya no podía seguir haciéndolo. En septiembre, tras la segunda exención, Mercedes fue multado por no incluir al piercing en la declaración de escrutinio previo al fin de semana, un movimiento que se hizo en la parte inicial del año.
Pero antes de la primera práctica del GP de Baréin se realizó una junta entre los comisarios del fin de semana y Ron Meadows, Director Deportivo, ya que Hamilton añadió un segundo piercing y tampoco se reportó en el escrutinio, una acción que se ordenó implementar en el Mundial anterior.
Al final, no hubo acción en contra suya, ya que su equipo pidió otra exención medica. En esta ocasión, no hubo multa para su agrupación.
«Los Comisarios Deportivos escucharon a un representante del equipo y recibieron un informe médico del médico del equipo Mercedes AMG-PETRONAS F1 Team, quien solicitó una exención», se explicó en el boletín de esta mañana.
«Los Comisarios Deportivos consultaron al Delegado Médico de la FIA, quien revisó el informe médico, examinó al piloto y coincidió con su opinión. Hemos decidido no tomar más medidas, ya que existen preocupaciones sobre la desfiguración con intentos frecuentes de extracción del dispositivo».
Hamilton está iniciando su 17˚ temporada en F1 y la 11˚ con el equipo oficial de Mercedes.
The @PET_Motorsports previews are back and this year they go harder than ever. 💚 #OutRaceYourselfpic.twitter.com/Eq7QI7EGzA
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 2, 2023