La escudería de Maranello ha hecho oficial la incorporación del mexicano como piloto de pruebas y de reserva. Después de que Esteban pasará dos temporadas con Sauber, equipo motorizado por Ferrari, el fabricante italiano ha puesto en él su confianza para que – con su experiencia – contribuya al desarrollo del nuevo monoplaza.

“Nos complace ofrecer esta oportunidad a Esteban, quien aunque es joven, ya cuenta con mucha experiencia con la nueva generación de autos de F1, por lo que estoy seguro que realizará un gran aporte al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador”.

Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la escudería aún tiene muchos aficionados, como hace 50 años en la época de los Hermanos Rodríguez”. Comentó Maurizio Arrivabene, director del equipo.

Por su parte, Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – comentó emocionado sobre el nuevo reto que se presenta en su carrera: “Es un honor formar parte de la Escudería Ferrari, un equipo con una historia tan grande. Para mí es el inicio de un nuevo e importante camino hacia el futuro, por lo que voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por el equipo”.

“Quiero agradecer a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y tratar de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible” Concluyó el piloto regiomontano.