Lewis Hamilton reveló que hay una gran cantidad de pilotos que quieren unirse a Mercedes en 2021, al grado de que uno «de primera línea» ha contactado a Toto Wolff para una posible negociación.
El británico aún no comienza negociaciones para continuar en el equipo angloalemán de Fórmula Uno después de 2020, año en el que tanto su contrato como el de Valtteri Bottas expiran, así como el de pilotos como Sebastian Vettel y Max Verstappen.
Este viernes, en los premios de fin de temporada de la FIA, Hamilton aseguró que el mercado de pilotos ya estaba generándole intriga, y que otro piloto que está presente en el evento en París había estado persiguiendo al jefe de Mercedes por un lugar.
Verstappen, quien ha estado vinculado con un movimiento a Mercedes, estaba en el escenario poco antes de que Hamilton hablara, así como Fernando Alonso, quien dejó en claro su interés en un posible regreso al Gran Circo en 2021 y estuvo como uno de los monarcas del WEC con Toyota, junto con Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, quienes ya pasaron por la F1.
También pasó el bicampeón reinante de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, a quien solo le interesa volver a la F1 con un asiento competitivo, y al ganador de la F2 y miembro actual de Mercedes en la serie eléctrica, Nyck de Vries.
«Es un tiempo interesante porque hay muchos pilotos que buscan posiciones en todas partes», fueron las palabras de Hamilton. «Estoy hablando de las llamadas que Toto recibe de todos los pilotos, incluido uno que estuvo aquí recientemente, pidiendo venir (al equipo)».
«Todos están tratando de dejar su equipo para venir a donde estamos, lo cual es comprensible porque todos quieren ganar, todos quieren ser parte de una fórmula ganadora».
«Pero no creo que sea estresante en este momento. Siempre hay un camino claro de comunicación entre Toto y yo. Nunca ha habido ningún secreto y eso no cambiará».
Hamilton respondía a un cuestionamiento de la prensa en relación con su futuro y posibilidades de quedarse con el equipo oficial de Mercedes, con el que ha ganado cinco de sus seis títulos en seis años.
De hecho, reiteró que «realmente no ha puesto mucha energía» para tomar una decisión, ya que previamente admitió que no esperaba más negociaciones contractuales.
«Adoro donde estoy y adoro a las personas con las que trabajo», comentó. «Así que es realmente difícil alejarse de algo que amas tanto como yo».
«El equipo, la organización, todo hasta llegar los jefes. He estado con Mercedes desde que tenía 13 (años), así que es muy difícil imaginarme en otro lugar».