El motor del campeón reinante tuvo una falla en la vuelta 15 para el final de Malasia que afectó seriamente sus esperanzas por el título y los recuerdos de ese momento estuvieron presentes en su mente durante la carrera de Austin.
Pero después de hacer una buena salida desde la posición de privilegio, Hamilton no tuvo ningún tipo de problema para tomar una cómoda victoria (La número 50 de su carrera y la primera desde Alemania antes de las vacaciones de verano).
A continuación las impresiones del británico:
«Sólo estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible y hoy me sentí cómodo, estaba preocupado toda la carrera de que el coche no lo consiguiera. Justo hasta la línea de meta, yo estaba con miedo en que volviera a pasar, la misma sensación que tuve, el sonido que oí en Malasia, así que estuve agradecido con el auto coche por atravesar la linea»
Hamilton redujo la diferencia con su compañero de equipo y rival por el título, Nico Rosberg, a 26 puntos con 75 puntos restantes.
Podría haber sido aún mayor si el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, no hubiera perdido el segundo lugar con Rosberg gracias al auto de seguridad virtual que permitió al líder del campeonato, entrar a fosos sin quedar por detrás del Red Bull.