Lewis Hamilton insiste en que la revisión exhaustiva que la FIA realizará respecto al uso de joyería es innecesaria.
Ayer jueves, la Dirección de Competencia que encabeza Niels Wittich distribuyó un formulario de declaración en el que los equipos y pilotos deberán comprobar que se cumple con las normas relacionadas con accesorios y vestimenta, en apego al Código Deportivo Internacional de la Federación.
En el reglamento se especifica que, por motivos de seguridad, el uso de joyas en forma de piercings en el cuerpo o cadenas de metal para el cuello están prohibidos durante la competencia y, por lo tanto, pueden verificarse antes del inicio de la misma.
Pero Hamilton, quien se ha caracterizado por el uso de joyería y advirtió en el GP de Australia que no cambiaría su modo de portar joyería, ahora tuvo que abstenerse de utilizarla dentro de lo posible, por lo cual ya buscó a Mohammed Ben Sulayem, Presidente de FIA, para compartir su punto de vista respecto al tema.
RELACIONADO: ¿Por dónde ver el GP de Miami?
«Siento que dimos un paso hacia atrás, si piensan en los pasos que estamos tomando como deporte en problemas y causas más importantes en las que debemos estar enfocados», declaró en la rueda de prensa de la FIA rumbo al GP de Miami. «Hemos dado pasos grandiosos como deporte, pero estamos aquí en Miami (enfocándonos) en algo pequeño».
«He estado en el deporte durante 16 años, he usado joyería por 16 años. En mi auto sólo uso mi pendiente y anillo de la nariz, el cual no puedo quitarme. Parece innecesario entrar en esta disputa, así que intentaré comunicarme y trabajar con Mohammed».
«Estoy aquí para ser un aliado del deporte, de Mohammed y de F1, pero tenemos cosas más grandes que hacer, más impacto que hacer, así que ahí debe estar el enfoque».
Hamilton estuvo a lado de Sergio Pérez, Alex Albon, Lance Stroll y Pierre Gasly en el primer grupo de la conferencia de prensa oficial de este viernes. A todos se les cuestionó del tema y estuvieron de lado del integrante de Mercedes, argumentando que todos debería tener espacio para mostrar su personalidad.
VER: Agenda Racing
Incluso, Sebastian Vettel bromeó con la situación al aparecer durante en el paddock con una trusa encima de su uniforme.
Tras la rueda de prensa, Hamilton se reunió con los comisarios de FIA para entender el objetivo del reforzamiento de las reglas; al final, se le dio una exención de dos competencias (hasta Mónaco) para poder cumplirlas a cabalidad y quitarse la joyería que por ahora no puede quitarse fácilmente.