Hamilton: "Senna también enfrentó a un sistema que no era amable" (FOTO: Mercedes-AMG Petronas Motorsport)
Hamilton: «Senna también enfrentó a un sistema que no era amable» (FOTO: Mercedes-AMG Petronas Motorsport)

Lewis Hamilton afirma tener similitudes con Ayrton Senna,  que bien podría ir más allá de la Fórmula 1.

Es sabido el hecho de que el brasileño es una de las inspiraciones máximas del británico, quien no sólo se ha caracterizado por su hegemonía en el Gran Circo, sino también por sus acciones en las causas sociales.

Por ello, Hamilton volvió a expresar su admiración hacia Senna, aunque ahora en función de haber superado las adversidades relacionadas con la inequidad. En el caso del tricampeón mundial, fue por el trato desigual que recibía dentro del paddock, en particular de Jean-Marie Balestre, presidente de la FIA en los años 80 y 90.

«Senna enfrentó solo a un sistema que no siempre fue amable con él, algo que también experimenté en mi carrera, aunque por diferentes razones», comentó en entrevista a La Gazzetta dello Sport.

“La forma en que conducía, los colores de su casco, la pasión con la que hablaba y sus victorias. Me dije: ‘Quiero ser un piloto como él y llegar a la F1’. Me gustaban los coches y lo consideraba el trabajo más bonito del mundo”.

Ahora, el tema de inequidad abarca un espectro mundial, es decir, todas las manifestaciones sociales que se originaron por el racismo sistemático que ocurre en la mayoría de las sociedades occidentales, en especial Estados Unidos.

Con anterioridad, Hamilton había mencionado que la pandemia de COVID-19 llegó a ser un bálsamo, al no tener mucho tiempo libre por sus compromisos deportivos y comerciales, pero el hecho de poder generar un cambio social es un motivador para, entre otras cosas, seguir mejorando su desempeño en pista.

“Las protestas de Black Lives Matter en Estados Unidos me recordaron al racismo que experimenté en mi juventud”.

“Las emociones que afloraron cuando vi que mataban a George Floyd en Estados Unidos me recordaron que yo también he experimentado una pequeña parte de esa violencia en el pasado, aunque de una manera diferente. Y fue el combustible para conducir de nuevo, puso un cohete en mi desempeño”.

“Lo di todo para ganar y estoy trabajando duro para hacer justicia contra la discriminación social. Centrarme en estos temas, en un intento de hacerlos destacar ante el público, me dio más fuerza, un impulso extra cuando estaba corriendo en la pista”.

“No se trataba sólo de ganar para conseguir otro triunfo, sino de hacerlo con un propósito mayor”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton)