Reportes desde Reino Unido aseguran que Lewis Hamilton recibirá el título de caballero en la Lista de Honores que el gobierno otorga en el día de Año Nuevo.
El diario «The Sun» asegura que el británico, recientemente proclamado heptacampeón del mundo de F1, será condecorado en su país natal, siguiendo los pasos de figuras deportivas como Andy Murray, Mo Farah y Bradley Wiggins en recibir la investidura por parte de la Familia Real.
Además, ha traspasado el plano deportivo de manera significativa este año, al ser una de las voces de cambio del movimiento “Black Lives Matter”, que lucha contra el racismo sistemático.
Aún no hay un anuncio oficial sobre la nominación. En 2009, recibió la condecoración de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés) por parte de la Reina Isabel II.
Frank Williams (1999), Stirling Moss (2000), Jackie Stewart (2001) y Patrick Head (2015) son compatriotas que le precedieron en recibir el título de caballero.
En Turquía, cuando se le preguntó qué sentiría si recibiera dicha investidura, Hamilton no ocultó su emoción, aunque admitió que los héroes de primera línea en la lucha por la COVID-19 tienen mucho más mérito.
«Soy un británico muy orgulloso y este es realmente el momento más especial para poder representar, estar allí arriba representando a una nación. Tener la bandera sobre tu cabeza, sobre el Número 1, es un honor increíble», dijo.
Hamilton, quien cumplirá 36 años en enero, tiene los récords de más PPs y victorias en la historia de F1.