Lewis Hamilton no utilizó el motor de combustión interna más nuevo durante el Gran Premio de Qatar de F1, pero Mercedes ya advirtió que lo montarán en la cita de Arabia Saudita.
El británico penalizó cinco posiciones en la parrilla de la competencia en Brasil, donde se le instaló su quinta unidad V6 del año, pero esa prestación contribuyó para que lograra la victoria ante Max Verstappen.
Sin embargo, Hamilton tenía uno de los motores de combustión anteriores durante el fin de semana en Losail, pista que tenía la recta menos larga y con la menor cantidad de tiempo de aceleración de las tres competencias con las que cierra el Mundial.
La estrategia del equipo es balancear el kilometraje entre los propulsores que tienen disponibles y, hasta ahora, está saliendo a su favor. Por ello, el quinto motor – del que surgen varias dudas por su potencia alta – regresará en Yedá a inicios de diciembre.
«Saudi debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando piensas que es una buena, puede ir hacia el otro lado», comentó Toto Wolff a Sky Sports.
«Pero hay una recta larga. Sacaremos nuestro motor ‘picante’ para Arabia Saudita que no usamos aquí, y esperemos que Valtteri esté ahí adelante. Lo necesitamos. Pero en cualquier caso, si todo el mundo termina la carrera, (la lucha) se irá a Abu Dabi».
Siendo la lucha más cerrada entre dos pilotos que no son coequiperos en la era híbrida, Wolff asegura que tanto Hamilton como su agrupación están más motivados que nunca.
«Sabemos que todavía quedan muchos desafíos por venir, pero estamos disfrutando el viaje, cuando es tan difícil, es exactamente por eso que estamos en este deporte», expresó.
«Será ataque máximo durante las dos últimas rondas, tenemos algunos puntos que recuperar, así que esto es lo que pretendemos hacer y estamos disfrutando cada minuto».