Los dos pilotos de Mercedes, que también eran compañeros de equipo como adolescentes en karting, han luchado durante los últimos tres campeonatos mundiales, con Hamilton saliendo en la cima en 2014-15 y Rosberg triunfante este año.
Aunque el retiro de Rosberg fue impactante, Hamilton no se sintió así.
«Probablemente sea una de las únicas personas para las que no fue una sorpresa. Pero eso es porque lo conozco desde hace mucho tiempo. Esta es la primera vez que gana [en su rivalidad desde el karting] en 18 años, por lo que no fue una sorpresa que haya decidió detenerse. Pero también tiene una familia en la que concentrarse y la Fórmula 1 toma mucho de tu tiempo. Comenzamos cuando teníamos 13 años y siempre habíamos hablado de ser campeones. Cuando me uní a este equipo y Nico estaba allí, que era otra vez algo que hablamos cuando éramos niños. Va a ser muy muy extraño y será triste no tenerlo en el equipo el próximo año. El deporte lo extrañará, y le deseo lo mejor».
Mercedes ha dicho que tomará su tiempo para firmar un reemplazo para Rosberg, y Hamilton dice que no tratará de influir en la decisión del equipo.