Lewis Hamilton abrió la temporada 2018 de la Fórmula 1 liderando con comodidad el primer entrenamiento del Gran Premio de Australia.
Con condiciones climáticas y de pista óptimas, el tetracampeón reinante no tardó en tomar ritmo con su Mercedes W09 para cronometrar una vuelta de 1:24.026 m. con el neumático ultrablando, durante la segunda mitad de la tanda, con lo que superó a su coequipero Valtteri Bottas por 551 milésimas.
Max Verstappen colocó al Red Bull en tercer puesto, a 0.745 s. del primer sitio, en tanto que Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel completaron el Top 5, siendo el único grupo que quedó en menos de un segundo de separación.
Romain Grosjean fue el mejor de los pilotos no pertenecientes a las tres escuderías principales, al finalizar en 7° lugar con Haas, seguido de Fernando Alonso; el español tuvo problemas con el escape de su motor Renault para ascender en el clasificador, asegurando la 8° plaza.
El mexicano Sergio Pérez comenzó con su programa de fin de semana, con 26 giros acumulados en esta tanda; el integrante de Force India fue 16°, a 2.7 segundos de Hamilton, aunque en una pista tan particular como Melbourne, el progreso a lo largo de las sesiones será vital para establecer vueltas rápidas.
Como suele ocurrir al iniciar actividades, la sesión atestiguó algunas salidas de pista, como la de Kevin Magnussen (Haas) en la penúltima curva, y situaciones como la del novato Sergey Sirotkin, quien al ingresar a fosos rozó la pared, sin consecuencias. Al ser el primer compromiso del año, los pilotos van buscando los límites del circuito, así como los de sus nuevos monoplazas.
La segunda práctica del Gran Premio de Australia iniciará a las 23 hrs (Tiempo del Centro de México).