FOTO: Mercedes-AMG F1

Lewis Hamilton alzó la voz y exhortó a los demás actores principales de la Fórmula Uno a sumarse al movimiento #BlackLivesMatter.

En la última semana, la indignación por el asesinato de George Floyd escaló a tal grado de que hubo protestas y revueltas en todo Estados Unidos para condenar la acción, al tiempo de condenar las conductas de racismo.

Varias celebridades de todos los ámbitos expresaron su apoyo al movimiento, incluyendo Hamilton, el piloto de F1 que se destaca más por abordar temas ajenos al automovilismo y promover la inclusión social en la categoría de autos.

Hamilton levantó la voz

Sin embargo, ayer domingo, el británico criticó el silencio de sus colegas del deporte «en el medio de la injusticia».

«No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, pero estoy solo», escribió en sus historias de Instagram.

«Pensé que ahora ustedes verían por qué sucede esto y dirían algo al respecto, pero no pueden estar junto a nosotros. Solo sé que sé quiénes son y los veo».

Tras este mensaje, varios pilotos, como Sergio Pérez, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lando Norris, se sumaron al llamado para detener la discriminación racial.

Mercedes AMG, el equipo de Hamilton, también respaldó la posición de su piloto de manera pública.

NASCAR también se manifestó

En Estados Unidos, en los días previos a la cita de Copa en Bristol, pilotos de NASCAR, desde Daniel Suárez (único latinoamericano) hasta Darrell Wallace II (único piloto afroamericano en Copa) y Jimmie Johnson apoyaron la finalidad de la protesta y también condenaron los actos de discriminación racial.

«Las circunstancias son simplemente locas e inaceptables», aseguró Johnson. «Estoy a favor de protestar, protestar pacíficamente. Espero que haya más de eso esta noche».

«El mensaje debe ser claro, pero creo que ser pacífico es realmente la forma correcta de enviar el mensaje aquí. Espero que todos se mantengan a salvo».