Hamilton en los Laureus World Sports Awards (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)

Lewis Hamilton habló por primera vez de su situación de salud, ante los rumores que surgieron en torno a un posible contagio del coronavirus.

Tras su aparición en el WE Day 2020, evento de empoderamiento de estudiantes que se realizó el 4 de marzo en Reino Unido, Sophie Grégoire Trudeau e Idris Elba contrajeron el Covid-19, por lo que de inmediato se sometieron a una cuarentena de dos semanas.

En dicho evento, ambas celebridades convivieron con invitados varios, entre ellos Hamilton, por lo que cuando se reveló su estado de salud, de inmediato se generó preocupación respecto a si contrajo el virus o no. 

Hasta este sábado fue que el hexacampeón mundial de Fórmula 1, a través de Instagram, habló del tema, revelando que está en encierro voluntario y, al momento, no tiene síntomas relacionados con el virus.

“Ha habido cierta especulación sobre mi salud después de que estuviera en un evento donde dos personas dieron positivo por coronavirus más tarde”, expresó.

“Quiero hacerles saber que estoy bien, sintiéndome saludable y ejercitándome dos veces al día. No he tenido ningún síntoma y ya han pasado 17 días desde que vi a Sophie e Idris. He estado en contacto con Idris y estoy contento por saber que él está bien”.

“Hablé con mi doctor y pensamos dos veces si hacerme la prueba, pero la verdad es que hay un número limitado de pruebas disponibles y más gente que lo necesita más que yo, especialmente cuando no estaba mostrando el síntoma más mínimo”.

 

“Así que lo que hice fue mantenerme aislado esta última semana; de hecho, desde que las prácticas se cancelaron el viernes (del Gran Premio australiano) y mantuve distancia con la gente”.

“Lo más importante que todos pueden hacer es mantenerse positivos, mantener la distancia social lo mejor que puedan, aislarse si lo necesitan y lavarse las manos regularmente con agua y jabón al menos durante 20 segundos”.

“Gracias a todos por los mensajes. Les envío positividad y amor. Manténganse seguros”.

Hamilton fue el más crítico de los pilotos durante el fin de semana pasado en Melbourne, al cuestionar por qué se realizaría la carrera de Fórmula 1 en medio de la emergencia sanitaria.

Luego de que un miembro de McLaren diera positivo al Covid-19, el Gran Premio se canceló y otros 14 integrantes del equipo británico se sometieron a cuarentena en Melbourne. El individuo infectado evoluciona favorablemente.