FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Motorsport

Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en las dos prácticas iniciales del Gran Premio de Francia, donde se correrá la octava fecha de la Fórmula Uno.

Aprovechando el uso de la nueva evolución de sus unidades de potencia Mercedes, así como del compuesto ultrablando de neumáticos, el británico cronometró 1:32.231 m. durante la primera sesión, que eventualmente se convirtió en el mejor registro del viernes, ante las interrupciones que se generaron a lo largo de la jornada en el Circuito de Paul Ricard, que recibe al Gran Circo por primera vez desde 1990.

En la tanda matutina, tanto Valtteri Bottas como Daniel Ricciardo finalizaron con muy poca desventaja ante el tetracampeón reinante, al ubicarse en tres décimas de separación. Por su parte, una vez más, Scuderia Ferrari inició la actividad de manera sigilosa, al tener a Kimi Raikkönen en cuarto y a Sebastian Vettel en quinto, pero sin poder cumplir una vuelta en menos de 1:33 m.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2

Durante la sesión vespertina, a pesar de cronometrar 1:32.539 m., Hamilton fue siete décimas más veloz que Ricciardo y Max Verstappen, quienes fueron segundo y tercero con 28 milésimas de separación; Raikkönen y Vettel volvieron a completar los cinco primeros sitios, en tanto que Bottas fue séptimo, luego de sufrir una fuga de agua en su unidad de potencia, en un día en el que los pilotos lidiaron con las condiciones de viento a alta velocidad y poca adherencia, producto de ser una pista nueva.

Quien se quedó con los honores de “mejor piloto” de los no pertenecientes a las escuderías estelares fue Romain Grosjean, quien está disputando su primer Gran Premio de casa y finalizó en sexto sitio en ambos entrenamientos, a un segundo de Hamilton. Otro de sus compatriotas, Pierre Gasly, fue octavo y décimo.

Al ser un trazado nuevo para todos, la mayoría de los pilotos no se salvaron de los trompos y salidas de pista, pero dos incidentes enmarcaron el día: por la mañana Marcus Ericsson perdió el control de su Sauber a la salida de la Curva 11 e impactó con el muro; sin embargo, su monoplaza sufrió un incendio, por lo que por los daños en el cubremotor, no manejó durante la tarde.

Después de colocarse en noveno en la sesión de apertura, Sergio Pérez sufrió un trompo en las curvas 5 y 6 en la segunda práctica, luego de que el neumático trasero izquierdo se desprendiera de su Force India, por lo que perdió bastante tiempo para recolectar información; a pesar de recuperar el auto y regresar a la pista en los minutos finales, concluyó en el lugar 19.

https://twitter.com/F1/status/1010194140670263296

En ambos casos se requirió la aparición de banderas rojas, por lo que el trabajo de los equipos en la simulación de competencia se vio interrumpido. Lance Stroll completó 62 vueltas con su Williams FW41 entre las dos sesiones, mientras Carlos Sainz y Pierre Gasly sumaron 58.

Este sábado se celebrará la última práctica, en la que