Una vez más el inglés relegó a su coequipero al segundo puesto, pero si la primera vez fue difícil en esta ocasión tuvo que emplearse a fondo, pues Nico dominó la primera mitad de la justa, hasta que Lewis encontró dos vueltas consecutivas rápidas que le dieron el primer puesto, pero con una ventaja de tan solo 83 milésimas.
Rosberg fue el más veloz con los neumáticos suaves y además marcó el ritmo con los súper suaves, pero Hamilton una vez más le borró la sonrisa del rostro al marcar el 1:42.113 que le otorgó el primer puesto y aunque Nico lo intentó, no pudo recuperar la punta por muy poco. Para cerrar la sesión del día sin novedad, las flechas de plata también fueron los autos más veloces en la simulación de carrera.
Gran actuación de Kevin Magnussen para quedarse con el tercer puesto y cerrar la diferencia con los W05 Híbridos a la mitad de lo ocurrido en la FP1, terminado a siete décimas de la punta. Sebastian Vettel pudo repetir su cuarto puesto de la sesión anterior pero con una mejora sustancial en su registro al quedar a ocho décimas del tiempo de Hamilton, mientras que Valtteri Bottas ya sin problemas, se adjudicó el quinto sitio a nueve décimas del tiempo del líder.
En base a lo programado por el equipo y aprovechando las condiciones sobre el trazado de Yas Marina, que en la FP2 son lo más parecidas a las que enfrentaran el día de la carrera, “Checo” Pérez tuvo poco tiempo para rodar rápido, pues se metió muy pronto en simulación de carrera, por lo que solo le alcanzó para terminar en el puesto número 11. Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – corrió bajo las mismas condiciones que su compatriota para terminar decimoquinto.
La actividad se reanuda el día de mañana sábado 22 de noviembre, con la FP3 y la sesión de calificación, en punto de las 04:00 y 07:00 hrs, respectivamente.
Foto: FIA.