Después de una mala largada desde la PP que lo relegó al cuarto puesto, el piloto inglés empezó a meter vueltas rápidas que lo colocaron en el segundo lugar después de 10 vueltas, fue entonces que Nico Rosberg – quien tenía una ventaja de más de dos segundos – cometió dos errores al irse de largo en la curva 1, para dejar no solo el liderato de la competencia a Hamilton, sino a la postre la victoria.
En su primera salida, Hamilton descontó la mitad de la ventaja a Rosberg, pero en la segunda el alemán perdió el liderato, el cual le fue imposible recuperar pues Lewis tomó un gran ritmo, cruzando la línea de meta tres segundos antes que el líder del campeonato. Los suspicaces catalogaron los “errores” de Rosberg como el precio que tuvo que pagar por lo ocurrido en Spa, de cualquier manera Mercedes logró el séptimo 1-2 de la actual temporada.
Felipe Massa coronó una sólida actuación al ocupar el último lugar del podio, haciendo valer lo rápido que se habían mostrado los Williams en calificación, aunque recibió la bandera a cuadros 25 segundos después del líder. El cuarto puesto fue para Valtteri Bottas quien tuvo que reponerse de una mala largada desde el tercer cajón de la parrilla que lo vio caer hasta el décimo primer lugar, colocando al equipo tercero en la tabla de constructores.
El objetivo de “Checo” Pérez era superar a los McLaren – con quienes luchan por la posición en el campeonato de constructores. El piloto de Guadalajara tuvo una gran pelea con Jenson Button por el octavo lugar, el cual perdió y recuperó en un dramático duelo del que salió vencedor, superando también a Magnussen cuando se aplicó la sanción de cinco segundos por un contacto con Bottas; cumpliendo su misión al terminar séptimo y poniendo a Force India a un punto del equipo inglés.
Esteban Gutiérrez batalló mucho con los neumáticos y su velocidad tope, además en la recta final de la competencia tuvo un contacto con Romain Grosjean que le pinchó el neumático trasero derecho, lo que lo obligó a entrar una vez más a la zona de fosos y – después de terminar la competencia en el lugar número 19 – fue penalizado con cinco segundos por dicho contacto, lo que lo hizo terminar oficialmente en el lugar número 20.
La siguiente fecha de la serie será en Singapur, del 19 al 21 de septiembre.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.