La batalla por el Mundial 2021 de F1 continúa y la sede de este fin de semana es Holanda, la casa principal de Max Verstappen.
El circuito de Zandvoort se prepara para recibir a un máximo de 70,000 aficionados por día, siendo uno de los eventos con asistencia mayor en la temporada, aunque todavía lejos de los 140 mil que visitaron Silverstone en julio, en uno de los capítulos más dramáticos del año hasta ahora.
Por esa situación, en la que Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron su accidente polémico de primera vuelta, es que el británico anticipa que la «Armada Naranja» le abuchee durante todo el fin de semana, así como pasó particularmente en Hungaroring, en la que también hubo mayoría de seguidores de su rival por la corona, al ser una de las pistas más cercanas a la de Países Bajos.
«Nunca he sido alguien que vaya a un evento y abuchee, pero lo entiendo. Lo ves en los eventos de fútbol, la pasión que tienen los fanáticos, o el disgusto que algunos tienen hacia sus oponentes. Pero yo respeto eso», comentó Hamilton este jueves.
«Creo que siempre me ha gustado venir a Holanda. Ámsterdam es una de las ciudades más grandes. Y sé que tengo algunos aficionados de Team LH en Países Bajos, lo cual realmente aprecio. Probablemente sean una pequeña porción en las tribunas por ahí, y los admiro por ser capaces de soportar los abucheos también».
«Pero ese es el deporte. Lo que hago es tratar de dirigir esa energía hacia mí, como quieras tomarlo, y convertirlo en algo positivo, y tratar de ponerlo en marcha».
Con diferencia de tres puntos a favor de Hamilton, uno pensaría que cualquier factor interno o externo será fundamental en la batalla por el título, en particular en eventos como el de este domingo.
Sin embargo, Verstappen descartó la idea de que el público – y la carga en contra de Hamilton – sea un motivador personal, aunque aclaró que es una situación que se ve en cualquier deporte.
«Lo que espero de todo el fin de semana es, por supuesto, que todos lo estén pasando bien y disfruten viendo los autos en la pista. Vernos luchar por el mejor resultado posible», afirmó el integrante de Red Bull.
“Yo lo veo así… cuando vas a un partido de fútbol, cuando vas a la casa (de alguien), la oposición será abucheada en algún momento. No depende del club local ir a los altavoces y decir «muchachos, no pueden abuchear», porque naturalmente pasará.
“No creo que me toque a mí decir ‘muchachos, no pueden abuchear’ porque al final del día no soy ellos y yo tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo en la pista. Estoy bastante seguro de que la mayoría de ellos están aquí para pasar un gran fin de semana para ver carreras de autos y, por supuesto, algunos de ellos le abuchearán. No puedo decidir por ellos».
En lo deportivo, Verstappen y Hamilton se preparan para afrontar un fin de semana particular, ante las características de algunas curvas, en especial la última con su peralte de 18º, y el hecho de que será difícil rebasar durante la carrera.
“Es un poco más de la vieja escuela, como Suzuka, así que cuando cometes un error puedes ser castigado un poco más a pesar de que cambiaron algunas partes con un poco más zonas de escape», dijo Verstappen. «Sin embargo, la sensación aquí es la que experimentas en Suzuka, por ejemplo».