Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido de este viernes en Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, donde se celebra la final de la F1 2021.
El británico estuvo muy a la par de Max Verstappen en el primer entrenamiento del día, aunque su mejor registro se anuló por exceder límites de pista y quedó relegado en tercera posición.
Para la segunda tanda, que se realizó en condiciones muy parecidas a las que se afrontarán en la carrera con 10ºC menos de temperatura del asfalto, Hamilton fue la referencia con los neumáticos medios y los suaves, cronometrando una vuelta de 1m23.691s. a 25 minutos de terminar, justo antes de iniciar su simulación de carrera.
Esteban Ocon pasó de tener cierta incomodidad con su reposacabezas a dar la sorpresa al ubicarse en segundo sitio, a 343 milésimas del líder. Valtteri Bottas fue tercero, seguido de Verstappen, cuyo déficit fue de seis décimas, aunque sin mostrar todas sus armas en configuración de calificación. Además, tal como pasó con Lewis más temprano, perdió un registro por exceder límites de pista cuando usaba el compuesto medio.
El mexicano Sergio Pérez completó las cinco primeras colocaciones, a 0.709s de Hamilton, con 26 vueltas totales.
En la batalla por el quinto lugar del Mundial, Charles Leclerc volvió a liderar los esfuerzos de Ferrari con su octava plaza, justo por delante de su coequipero Carlos Sainz II; en contraste, Lando Norris fue 13º, sin tener el mejor viernes para McLaren, en especial porque Daniel Ricciardo se ubicó 11º.
Algunos incidentes enmarcaron la tarde-noche: el primero lo protagonizó Nicholas Latifi, quien perdió el control de su Williams en la Curva 13 y pegó en el muro; no obstante, sólo dañó el alerón trasero y logró volver a los fosos sin necesidad de que la sesión se detuviera.
No fue el caso con Kimi Raikkönen, quien se retirará de la F1 tras este fin de semana. Justo en el cierre de la práctica, el finlandés también perdió el control de su Alfa Romeo y se estrelló en el muro de la Curva 14, dañando la parte derecha del monoplaza y su alerón trasero; el campeón de 2007 salió por sus propios medios.
Bottas también sufrió un incidente en esa misma zona al rozar el muro, aunque sólo quedó con daño cosmético.
Raikkönen y Latifi terminaron en 16º y 18º, respectivamente, mientras los ocho primeros puestos quedando en menos de un segundo de separación. De Hamilton a Nikita Mazepin, quien acabó último, la diferencia fue de 2.6 segundos.
EL CONTRAATAQUE.@LewisHamilton hizo el tiempo más rápido de este viernes, en la PL2 del #AbuDhabiGP #F1 @Max33Verstappen terminó en cuarto lugar.pic.twitter.com/fKBU17xTJ5
— FASTmag (@Fastmagmx) December 10, 2021