Por primera vez en ocho años, Mika Hakkinen interrumpirá su retiro de las pistas para correr en una prueba de resistencia.
El finlandés participará en las «10 Horas de Suzuka» del Desafío Intercontinental GT con un McLaren 720S GT3, haciendo equipo con Katsuaki Kubota y Hiroaki Ishiura. Detalles sobre la organización que preparará el auto se revelarán en tiempo posterior.
«Visité el Circuito de Suzuka por primera vez en 16 años en marzo de 2017, y fui capaz de encontrarme con los aficionados entusiastas de Japón una vez más», dijo. «Después, el año pasado, manejé el (McLaren) MP4/13 y disfruté el trazo único con forma de (número) ocho de la pista de Suzuka».
«Así que, este año, decidí regresar a las carreras por primera vez desde la ronda de la Copa Intercontinental de Le Mans en Zhuhai en noviembre de 2011, y elegí el Circuito de Suzuka como el lugar de mi regreso».
Hakkinen, quien se proclamó Campeón Mundial de Fórmula Uno en 1998 y ’99 en el mismo circuito japonés, se retiró de las competencias profesionales en 2007, después de participar en el DTM por tres temporadas. No compite en un evento internacional desde el evento en China, cuando pilotó un Mercedes SLS AMG GT3.
En los últimos años ha sido portavoz de diversas marcas y participado en eventos históricos en Goodwood, pero después de volver a subirse al monoplaza con el que logró su primer Mundial, durante el GP japonés de octubre pasado, indicó que cualquier regreso a la actividad requería de una preparación significativa, ya que el objetivo sería mantener un nivel competitivo.
Sus coequiperos serán Kubota, participante actual en la F3 Japonesa, e Ishura, bicampeón de la Súper Formula y cuarto lugar general en el Super GT500.
«Estoy muy agradecido con Katsu-san y Mobilityland por hacer posible este proyecto maravilloso. Y espero ver a los aficionados japoneses de nuevo en agosto», comentó.
La carrera se celebrará del 23 al 25 de agosto, siendo la cuarta de cinco rondas del campeonato.