FOTO: Ford Performance

Hailie Deegan fue presentada este martes como pilota de desarrollo nueva de Ford, después de pertenecer a Toyota por dos temporadas.

La estadounidense fue la primera mujer en ganar un evento en las series regionales de NASCAR, impresionando a pilotos como Kevin Harvick (campeón de Copa en 2014) y recibiendo patrocinio de Monster Energy. Además, su interacción en redes sociales la ha convertido en una de las más populares en el público joven.

Deegan, de 18 años de edad, volverá a participar en la NASCAR West, que ahora se llamará «ARCA West» (división en la que finalizó tercera este año), pero ahora con maquinaria de Ford, manejando para el equipo DGR-Crosley, que tiene presencia en series regionales y nacionales.

Además disputará varios eventos del IMSA Pilot Challenge, la antesala de IMSA-SCC, con Multimatic Motorsports, conduciendo un Mustang GT4.

«Rápidamente fue rápido que me alineara con la visión de Ford Performance del desarrollo de pilotos y nuestro impulso compartido para ganar», dijo.

«También es muy especial competir con Ford, una empresa familiar que ya tenía vínculos con mi familia. Crecer viendo a mi padre correr un Ford, y ahora poder hacer lo mismo, es genial».

Y es que su padre, Brian Deegan, perteneció a Ford durante su trayectoria, ganando una medalla de oro en la especialidad de Rallycross en los X Games de 2011 y participando en eventos de off-road.

Su llegada a Ford también implica la salida de otro piloto de Toyota, como fueron los casos de William Byron, quien pasó a Hendrick Motorsports y Chevrolet.