Hitech Grand Prix se unirá a la parrilla de Fórmula 2 como el undécimo equipo para 2020.
Durante la final de la temporada de Abu Dabi del año pasado, surgieron rumores de que Hitech podría ingresar a la categoría, mientras sus directivos hablaron de la posibilidad de contratar personal para una posible inscripción.
La organización que dirige el campeonato ahora ha permitido que el equipo se convierta en el equipo No. 11 en la parrilla para el año próximo; así, habrá 22 coches en activo.
«Por supuesto, unirse a la parrilla tan tarde significa que estamos un poco en contra, ¡pero en Hitech nos gusta un desafío!», afirmó Ollie Oakes, director del equipo.
«No nos hacemos ilusiones de que será un gran desafío competir contra algunos equipos muy establecidos en F2, pero creo en nuestro grupo y estoy muy emocionado por el primer evento en marzo en Bahrein».
Hitech aún no anuncia a sus pilotos, pero el ex integrante de ART Grand Prix, Nikita Mazepin, será uno de ellos. El brasileño Sergio Sette Camara, era el favorito para la segunda butaca, pero de acuerdo con Autosport, el ex miembro de Virtuosi Racing, Luca Ghiotto, se ha convertido en una opción casi inesperada.
Originalmente, el italiano abandonó la F2 una vez finalizado el torneo anterior para unirse a R-Motorsport Aston Martin en GTs, pero ahora ha sido vinculado a un regreso.
Hitech tuvo éxito en la F3 Europea y el año pasado se unió al nuevo Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, finalizando segundo en el rankeo de equipos; el estonio Juri Vips, juvenil de Red Bull, fue uno de sus pilotos, ubicándose en cuarto lugar general.
Hitech también prepara los autos de la Serie W y compite en la F3 Asiática.