La escudería Haas de F1 oficialmente anunció la continuidad de Mick Schumacher y Nikita Mazepin para el Mundial 2022.
Después de cuatro años sin cambiar su alineación titular (Romain Grosjean y Kevin Magnussen), el equipo estadounidense dio un giro radical y contrató a los novatos egresados de F2 para el Campeonato en curso.
Aún con los vínculos reforzados con Ferrari, Haas no ha podido salir del fondo del pelotón, siendo la única escuadra que no ha sumado puntos en el Mundial, en parte gracias a que el desarrollo de su monoplaza fue mínimo.
Pero con la oportunidad de capitalizar con el reglamento técnico nuevo, la continuidad de ambos nunca estuvo en duda, por lo que este jueves, en el marco del Gran Premio ruso, se oficializó la renovación de contrato por un año para ambos pilotos.
«2021 les ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender la Fórmula 1, y como novatos, han hecho mucho de eso este año», declaró Guenther Steiner, director del equipo.
«Sin duda, ha sido una temporada difícil con el paquete que hemos tenido, pero al mismo tiempo, ambos aceptaron el desafío y trabajaron en colaboración estrecha con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula 1 y todo lo que eso trae, tanto interna como externamente».
«Ahora que miramos hacia la temporada 2022, confiamos en que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un paquete competitivo de carreras para dar el paso siguiente en sus carreras de Fórmula 1″.
Schumacher es campeón de F2 y ha sido uno de los cuatro pilotos que ha visto la bandera a cuadros en todas las carreras hasta el momento. Pese a que su mejor resultado es 12º en Hungría, el alemán ha superado en todas las estadísticas a su coequipero Mazepin en todos los frentes.
Aunque en su momento se le vinculó con uno de los asientos de Alfa Romeo Racing, el también miembro de la Academia de Ferrari permanecerá en este equipo un año más.
«El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el año próximo», mencionó.
«Regulaciones técnicas nuevas, la ambición impresionante de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari; por supuesto, creo que esto nos acercará al grupo en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar».
Por su parte, el controvertido Mazepin tiene como mejor resultado en 14º puesto (Bakú), pero todavía no logra avanzar a alguna Q2 en esta temporada. Si bien el respaldo financiero que tiene bajo el brazo le favorece, el ruso asegura que su avance gradual en pista continuará a futuro.
“Estoy muy emocionado por el año próximo, el auto nuevo y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto con ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene», afirmó.