Haas F1 Team ejerció su derecho de revisión con respecto a infracciones por límites de pista que no se revisaron durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
El tema fue controvertido durante el evento de hace dos semanas, ya que la FIA admitió que no había infraestructura suficiente para monitorear los cruces a las zonas de escape de todo el Circuito de las Américas, en especial la Curva 6, donde hubo muchos pilotos infringiéndolas, pero sólo Alex Albon fue castigado con recargo de tiempo.
La publicación alemana Auto Sport und Motor fue la primera en informar durante esta semana que la directiva de Haas revisó los videos de varias cámaras a bordo de todos los autos, concluyendo que hubo varios que debieron recibir penalizaciones, como Pierre Gasly, Sergio Pérez, Logan Sargeant, Lance Stroll y del mismo tailandés..
Trascendió que este viernes, Haas entregó su derecho de revisión del caso mediante un documento de 28 páginas; oficialmente no hay una causa oficial, pero el pensamiento general es que se trata del tema.
Para que sea admisible ante FIA, deberán presentar pruebas que los comisarios no tenían al momento de aplicar la sanción. Si hay un caso sólido, seguirá la apelación formal y la decisión consecuente, que podría beneficiar a la escuadra estadounidense en su batalla en el Mundial de Constructores. En México, descendió al fondo de la clasificación, quedando a dos unidades de Alfa Romeo y AlphaTauri.
Un movimiento de resultados dejaría a Nico Hulkenberg en séptima posición y con seis puntos valiosos para la causa del equipo, mientras Pérez bajaría a décimo, en lugar del cuarto. Se espera un veredicto durante la semana próxima.
Los derechos de revisión han tenido veredictos distintos a lo largo del año. En Arabia Saudita, Aston Martin presentó un caso por la manera en la que se penalizó a Alonso, quien al final recuperó el tercer lugar.
En Australia, Carlos Sainz no pudo recuperar el cuarto sitio por un contacto que protagonizó con Fernando Alonso tras la segunda bandera roja de ese evento.