Haas F1 Team inauguró oficialmente las presentaciones de equipos de F1 rumbo al Mundial 2023.
El equipo estadounidense compartió imágenes de la librea que tendrá el modelo VF-23 con el que disputarán el Campeonato de este año. El negro se integra con el rojo y el blanco de los últimos años, además de que el estilo de los números cambia.
Al ser digital, no se muestra el auto que saldrá a pista, aunque la revelación refleja su nueva asociación titular de MoneyGram International Inc., que se anunció por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos la temporada pasada.
MoneyGram aparecerá en la cubierta del motor y el alerón delantero mientras Haas Automation, la compañía global de máquinas herramienta CNC fundada por el propietario del equipo, Gene Haas, mantiene su presencia en los pontones. y alerón trasero. Los socios del equipo Hantec Markets, Palm Angels, OpenSea, Alpinestars y Tricorp también disfrutan de su ubicación en el diseño del VF-23.
“Me complació mucho dar la bienvenida a MoneyGram como socio principal para la temporada 2023 y más allá, y es emocionante ver nuestra primera librea presentada juntos como MoneyGram Haas F1 Team”, dijo Haas.
“Nos dirigimos a una nueva temporada impulsados por algunas actuaciones sólidas del equipo el año pasado y un regreso a los finales que pagan puntos. El objetivo para la temporada 2023 es, naturalmente, hacer eso más constantemente y con Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, ciertamente creo que tenemos una pareja experimentada de pilotos más que capaz de entregar esos puntos un domingo”.
Magnussen permanece en la titularidad mientras Hülkenberg reemplaza a Mick Schumacher, en su regreso de tiempo completo por primera vez desde 2019.
Su asociación con Ferrari permanece, lo cual se refleja en el suministro de motores y cajas de cambios por parte de la compañía italiana. El brasileño Pietro Fittipaldi continúa como piloto de reserva y pruebas.
“Obviamente, comparto el entusiasmo de todos en torno a la presentación de la librea, sobre todo porque es un punto de control en el calendario de pretemporada, lo que significa que estamos un paso más cerca de hacer lo que realmente queremos hacer, y eso es correr
“Me gusta la librea, sin duda es un aspecto más elevado y modernizado que encaja a medida que avanzamos hacia una nueva era junto con MoneyGram como nuestro socio titular”, comentó Guenther Steiner, Director del equipo.
“Es una época emocionante del año para la Fórmula 1 y es genial que seamos los primeros en salir para mostrar nuestra librea, pero nuestra atención está firmemente puesta en poner el VF-23 en la pista y prepararnos para la próxima temporada”.
“Realmente tenemos algo sobre lo que construir después de las actuaciones del año pasado. Toda la organización ha estado trabajando duro para llegar a este punto y obviamente en Kevin y Nico tenemos dos talentos probados para anotar puntos encerrados detrás del volante. No puedo esperar para empezar”.
Haas hará el Shakedown del VF-23 el sábado 11 de febrero en Silverstone, dos semanas antes de las pruebas de pretemporada en Baréin.