El director del equipo Haas, Gunther Steiner, ha descartado firmar al protegido de Ferrari, Charles Leclerc, para 2017, ya que siente que el equipo norteamericano de Fórmula 1 necesita pilotos experimentados.
Romain Grosjean, que ha marcado los 28 puntos del equipo, se quedará con el equipo la próxima temporada, pero Haas aún no define quién será su compañero de equipo.
Leclerc, que debe ganar el título de la GP3 para conseguir suficientes puntos de calificación para obtener una superlicencia F1, impresionó a Haas cuando condujo el auto en la FP1 en Gran Bretaña, Hungría y Alemania.
«En la posición en que estamos, él es demasiado inexperto», dijo Steiner de Leclerc, que también conducirá el Haas en sesiones de práctica en Brasil y Abu Dabi a finales de este año. «Respetamos mucho a Leclerc y lo que está haciendo en la FP1, pero necesitamos a alguien que puede ganar puntos. Necesitamos entrenar al equipo, no podemos entrenar al conductor. Tenemos que cuidar de nosotros mismos y hacer que el equipo crezca para que después podamos recibir talentos jóvenes».
Steiner insistió en que Haas no tiene prisa por anunciar sus planes para 2017, lo que sugiere que espera para ver lo que sucede con Renault, Williams, Sauber y Manor, que aún no confirman sus alineaciones.
Cuando se le preguntó si Esteban Gutiérrez, que confía en que va a estar en la alineación la próxima temporada, ha hecho lo suficiente para mantener su lugar, tras lograr mejores resultados en las carreras más recientes, Steiner dijo: «Veremos. Tenemos que esperar un poco más. Tuvo un muy buen fin de semana [en Singapur]. Hubo un problema en la salida que no fue su culpa».